0

3 a 1 excesivo para Chaca

Unión intentó pero Chacarita lo ganó (Foto: Pato Celano)

Unión intentó pero Chacarita lo ganó (Foto: Pato Celano)

Jugando bien, intentando siempre y obligando al rival, como el viernes ante un complicado y colmado reducto “funebrero”. el resultado favorable se tiene que dar. No obstante por el momento, transcurridas dos fechas en el Nacional B, con una igualdad como local ante Santamarina de Tandil y una derrota exagerada en cifras con Chacarita Juniors de visitante, Unión es un muy buen proyecto de equipo al que adolece de la contundencia y la adaptacion acorde a una categoría muy exigente,máxime ante rivales como Chacarita que expuso jugadores de peso y personalidad para la ocasión.

Desde la seguridad de César Taborda, la solidez de Gustavo Rocaniere, la inteligencia y movilidad de Damián Manso, la experiencia de Víctor Zapata, aunque no llegó a sobresalir y dos delanteros prominente para esta división como los “tocayos” Cristian Bordacahar y el ex huracanense Milla, versátiles y acechantes, jugando muy cerca de los palos de Pedroso.

La estrategia de Gustavo Noto fue la de clausurar los laterales, con Juan Alesandroni y Emanuel Giménez haciendo circular criteriosamente la pelota sobre los dos frentes de ataque. La tenecia del balón fue algo sagrado para Unión, que llegó a inquietar por intermedio de Nicolás Castro, en un cara a cara con el arquero “fuinebrero” que salvó el peligro y luego un tiro libre de impecable ejecución por parte de Nicolás Ramírez que exigió otra buena respuesta de Taborda. el gol de los locales, sobre el cuarto de hora, complicó el panorama para Unión, porque no es lo mismo jugarle de igual a igual a un rival, con el resultado adverso. No obstante el hecho que la mejor figura fuera el arquero TAborda esta hablando de un primer tiempo parejo donde el equipo marplatense no mereció ir al descanso en desventaja.

La etapa final fué de un mayor acercamiento de Chacarita hacia la valla de Pedrozo en el primer cuarto de hora. A poco Unión retomó sus convicciones de buen juego y acentuó su prolijo trabajo de moverle la pelota al rival y atacarlo, solo que estas buenas intenciones se diluyeron en los ultimos metros de la cancha, salvo un peligroso remate de Wilson Albarracín, tras una lucida maniobra colectiva. El poder ofensivo lo tuvo el local, con cierta dosis de oportunismo. La definición estaba sentada precisamente en el banco de suplentes. A los ´37, Matías Rodríguez – entró por Milla – concretó acertadamente apareciendo por derecha ante la salida apresurada de Pedroso y el otro ingresado Aliendro – suplió a Manso – marcó el tercero cuando faltaba muy poco, sellando un 3 a 0 muy exagerado. Sebastián Alvarez, uno de los mas destacados de Unión, junto con Alesandroni y Nico Ramírez, descontó con impecable cabezazo, tras un corner, pero no alcanzó. Mucho le costo a Chacarita superar a Unión en el terreno. el amplio triunfo fué un excesivo premio para el local, que mostró oportunismo en la definición y contó con un arquero excepcional que aventó cualquier otro resultado.

Armando Raúl Fuselli

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *