1

Aldosivi amainó el Ciclón

Sand anotó el gol del triunfo de Aldosivi (Foto: Diego Berruti)

Sand anotó el gol del triunfo de Aldosivi (Foto: Diego Berruti)

En el marco de la décima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino Aldosivi venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro con gol de José “Pepe” Sand a los 36’ del primer tiempo. Fue una actuación convincente del “Tiburón” , sobretodo en la primera parte en la cual justificó la diferencia final y bajó de la punta al “Ciclón”, último campeón de América. El estadio José María Minella fue una fiesta . Aproximadamente 15.000 personas vieron el encuentro.

Por Pedro Morales

El equipo de Mar del Plata se va asentando en la categoría, en los primeros minutos le llegaban mucho a espaldas de Lamberti, lo fue corrigiendo con un alto grado de concentración A los 2 minutos de comenzado una gran jugada colectiva de San Lorenzo dejó cara a cara a Sebastián Blanco frente a Campodónico que desvió el remate con grandes reflejos al córner. En los primeros quince hubo otra oportunidad de gol desperdiciada por Barrientos y luego fue todo verde amarillo. Gran movilidad de José Sand , el empuje de Lamberti quitando y jugando, los siempre peligrosos Roger Martínez y Luguercio y las gambetas imparables de Diego Lagos, eran mucho para este “Mix” de titulares que presentó en Mar del Plata el equipo de Báuza.

Fue asi que se sucedieron las jugadas de gol sobre el arco de Leonardo Franco. A los 17’ Roger Martínez hizo una gran jugada que mereció terminar en gol, otra de Sand de cabeza tras centro de Lagos , Ortiz “reventó” el travesaño en otra y luego de un dominio ostensible , a los 36’ Sand convirtió en una jugada de pelota parada que ejecutó Gastón Díaz en forma de centro, rebote en el área chica y el Correntino con un toque corto establecía la ventaja.

La etapa se fue con un gran momento del autor del gol que tuvo dos chances claras más. Vimos una gran primera etapa , con fútbol bien jugado y muchas situaciones de gol.

El complemento comenzó sin cambios desde vestuarios, pero lo que cambió por necesidad fue el planteo de San Lorenzo, salió decidido a buscar el empate y como contrapartida el equipo de la ciudad no encontraba el balón aunque no se retrasaba. El dominio se hizo más fuerte desde los 14 minutos cuando ingresaron para darle más juego Ortigoza y Matos. A los 25’ Lagos salvó en la línea lo que era la igualdad azulgrana y hasta los 30 minutos mereció la igualdad . Luego en Aldosivi volvió a asentarse Lamberti, a esa altura figura del partido y su arquero Campodónico con dos tapadas excepcionales evitó el grito azulgrana. El ingreso de Avila lo complicó aún más , el hombre de refresco estuvo cerca de la conquista en dos oportunidades, la última sobre el final con un remate que besó el poste izquierdo del arco de Aldosivi.

Gran triunfo para los de Quiróz ante un gran rival , se recuperó de la derrota ante Gimnasia en la Plata y tiene la certeza que no es menos que nadie, esta a la altura del torneo y puede darle batalla a cualquiera, el presidente Mozcuzza se fue eufórico de la cancha recordando a quién quiera escucharlo que “volteamos” al último grande que nos quedaba , recordando viejos triunfos sobre Racing, Boca y River en el pasado y los empates frente a Independiente. Aldosivi tuvo una actuación para ilusionar a su gente, con concentración en el objetivo, puntos altos, y sobre todo con fútbol.

admin

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *