0

Aldosivi perdió pero dejó todo

Racing festeja en Mar del Plata (Foto: Telam)

En el marco de la 14 fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, Racing como visitante superó 2-1 a Aldosivi con goles de Acuña y Lollo . Sobre el final Saja, arquero de la academia ahogó el grito de gol tras una tijera de Menseguez que significaba el empate. Gran marco de público para acompañar al “Tiburón”.

Por Pedro Morales

El equipo del Puerto tenía el “pecho inflado” por haberse impuesto la semana anterior frente a Boca por 3-0 nada menos que en la Bombonera, Racing , al contrario, reponiéndose de la eliminación de la Copa . Faltaron las figuras: por Aldosivi la ausencia de Roger Martínez y en la Academia su técnico Cocca decidió darles descanso a Bou y a Milito.

En el comienzo la visita sorprendió, Camacho colocó un pase entre líneas para Acuña que se metió entre los centrales y cuando le salió Campodónico se la tocó por abajo para inaugurar el marcador. Otra vez Aldosivi a remar un resultado de local, Racing dominaba el medio juego con una gran tarea conjunta de Acuña y Aued y la velocidad de Castro peleando todas.

El equipo de Quiróz intentaba tibiamente con destellos de Diego Lagos, pero no encontraba socio para su juego, se extrañaba Roger Martínez y el esquema impuesto por Quiróz de tener dos número nueve en cancha (Sand y Vildozo) no funcionó en toda la tarde . El segundo de Racing llegó a los 30’ luego de un córner que ejecutó muy bien Acuña y en el área Lollo se elevó con la marca, se arqueó hacia atrás y la puso donde quiso con un gran cabezazo para estirar la ventaja. Campodónico se tiró pero el golpe de cabeza esquinado se coló al lado del palo derecho del arquero marplatense.

A falta de juego…Aldosivi metía, trataba de descontar desprolijamente. En una de sus primeras incursiones ofensivas a Gastón Díaz le cometieron falta al borde del área. El mismo se encargó del tiro libre que ejecutó soberbiamente y se metió en el ángulo derecho del arco de Racing para irse al descanso a solo un gol de diferencia.

En la complementaria, Aldosivi casi logra la igualdad enseguida, Racing se fue replegando en el terreno y le cedió el balón al equipo marplatense. A los 20’ Quiróz “movió” el banco, hizo ingresar primero a Rivero y luego a Carranza por Capurro y Vildozo y el ataque mostró mas conexión, Lagos y luego su reemplazante Menseguez tuvieron más compañía .

Racing de contragolpe tuvo sus chances con Camacho con un remate al lado del palo y Romero casi sorprende a Campodónico con un remate. Pero Aldosivi estaba jugado en ataque buscando el empate que casi llega a los 37’ con una gran pared entre Carranza y Luguercio que Sánchez desvió al córner.

Otra jugada dudosa de Saja frente a León que todos reclamaron que hubo contacto de penal y la del final que no entró. Minuto 50’ se terminaba el tiempo adicionado y tras bajarla Sand de cabeza en el área una tijera de Menseguez lo encontró bien parado a Saja en la línea del arco y salvó lo que debió ser la igualdad de Aldosivi que igualmente se fue ovacionado por el esfuerzo y la actitud mostrada.-

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *