1

Aldosivi regaló un tiempo

Martinez define cruzado para el gol de Aldosivi (Foto: Diego Berruti - 0223)

Martinez define cruzado para el gol de Aldosivi (Foto: Diego Berruti – 0223)

El equipo del Puerto igualó en un gol frente a Quilmes por la cuarta fecha del torneo de Primera División de fútbol con una irregular producción, jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más y aún no logro triunfar en la categoría de elite.

Por Pedro Morales

En la previa se enfrentaban dos estilos diferentes de fútbol, Aldosivi y su juego atildado frente al equipo que dirige Julio Falcioni que suele defender con mucha gente atrás y tratar de salir de contragolpe, sin Buonanotte suspendido por expulsión .-

Aldosivi arrancó dormido, la pelota la tenía la visita y ya a los 3’ Quilmes consiguió la apertura del marcador. Un pase de Romero dejó solo a Rubén “Tito” Ramírez a 25 metros del arco , este sin marca, tuvo mucho tiempo para acomodarse y despachar un tremendo derechazo que entró por el ángulo derecho del arco de Campodónico.

Baldazo de agua fría para el local que con timidez intentó atacar. A los 23’ una buena combinación terminó con un remate en el palo de Roger Martínez. Tres minutos mas tarde una tijera ensayada por Luguercio tras centro de Seccafien quedó en las manos de Assmann.

Lo mejor del local en esa etapa fueron los quites con buena salida de Jonathan Galván que guapeaba frente a varios rivales en esa zona vital del juego y algo del buen trajinar con pelota que tiene “Quique” Seccafien Por el lado de la visita lo mejor fue la movilidad de Carrasco y el quite y distribución de Bontempo.

Quilmes se fue quedando, conforme con la ventaja parcial y sobre el final de la etapa se quedó con 10 jugadores por expulsión de Bontempo . Foul a Gastón Díaz de atrás, doble amarilla y afuera. El equipo de Falcioni se quedaba sin una de las figuras del primer tiempo .

El equipo de Quiróz no solo no pudo empatar sino que se mostró como un equipo “largo”, ocupó mucho espacio en la cancha , su número dos Lequi se tiraba muy cerca de Campodónico y generaba muchos espacios para la contra rival, aparte le faltó un generador de fútbol en el medio juego para abastecer a Sand que arriaba para los costados las marcas pero en soledad.

Luguercio fue una de las figuras del Tiburón i (Foto: Diego Berruti - 0223)

Luguercio fue una de las figuras del Tiburón i (Foto: Diego Berruti – 0223)

En la etapa complementaria Aldosivi fue muy superior al rival y mereció más del empate obtenido. Motivados por la desventaja y tener un hombre más en cancha mejoró ostensiblemente. El ingreso al inicio de Juan Carlos Menseguez lo potenció (aunque equivocó muchos pases), Seccafien hasta su reemplazo pasó como doble 5 y claramente se vio que Aldosivi manejaba la pelota y Quilmes especulaba y jugaba al error del rival con Rodrigo Braña queriendo manejar al árbitro y con picardías para que pase el tiempo.

A los 6’ tras pifia del ex Aldosivi Joel Carli, Sand casi concreta de cabeza, a los 13’ centro de Martínez y otra vez estuvo cerca Sand, luego un tiro alto de Seccafien y Quiróz inteligentemente introdujo dos cambios fundamentales en el local para plasmar la superioridad numérica en el juego y en la red.

Ingresaron a los 20’ Carranza y Capurro , el primero había perdido la titularidad y Capurro la pide con sus ingresos al final de los encuentros. Estos abastecieron a Roger Martínez que se convirtió en figura y a los 29’ llegó la merecida igualdad. Tras gran jugada colectiva Roger Martínez la empaló por arriba de Assmann y convirtió un lindo gol.

Con tiempo para el triunfo , Aldosivi siguió empujando, Capurro ponía pases punzantes y Menseguez generaba peligro por la derecha de su ataque, pero Carranza casi siempre la terminaba mal, se lo vio falto de confianza quizás por querer demostrar para olver al 11 titular , justamente el ex-Chicago y Belgrano definió mal por arriba en la última jugada del partido.

Síntesis:

Aldosivi (1): 1-Pablo Campodónico (5); 15-Gastón Díaz (6), 6-Federico León (5), 27-Matías Lequi (6)y 3-Franco Canever (6); 11-Enrique Seccafién (6), 5-Hernán Lambert (4)i, 8-Jonatan Galván (7)y 7-Pablo Lugüercio (6); 14-Roger Martínez (8) y 18-José Sand (5). DT: Fernando Quiroz.

Cambios: ST 0′ 36-Juan Carlos Menseguez (6)por Lamberti, 19′ 10-César Carranza (4) por Seccafién y 22-Alejandro Capurro (7)por Galván.

Quilmes (1): 1-Fabián Assmann (6); 3- Gustavo Noguera (6), 6-Joel Carli (5), 2- Mariano Uglessich (5) y 27-Leonel Bontempo (6); 8- Rodrigo Gómez (5), 18′Rodrigo Braña (5), 17- Sebastián Romero (6) y 32- Emiliano Carrasco (6); 9-Claudio Bieler (5) y 21-Raúl Ramírez (7). DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST 0′ 30-Lucas Suárez (6)por Bieler, 22′ 22-Adrián Calello (5)por Romero, 32′ 11-Nicolás Cabrera (5) por Gómez.

Goles: PT 3′ Rubén Ramírez. ST: 29′ Roger Martínez.

Incidencias: PT 45′ expulsado Bontempo.

Árbitro: Darío Herrera (Mal).

admin

One Comment

  1. Excelente síntesis de lo visto en esta partido de Aldosivi. Ojala sigamos mejorando futbolísticamente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *