0

Aldosivi y su primera sonrisa en el Minella

El "Payaso" anota el primer gol de Aldosivi (Foto: Diego Berruti)

El “Payaso” anota el primer gol de Aldosivi (Foto: Diego Berruti)

Aldosivi derrotó a Godoy Cruz de Mendoza 2-0 en el marco de la octava fecha del torneo de fútbol de primera disivión . Esta vez no fue sorprendido de entrada, hizo algunos cambios tácticos y si bien tuvo algunos baches en su producción ganó convincentemente. Videos con los goles.

Por Pedro Morales

Había que cuidarse al jugar como local y no repetir errores. El técnico de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiróz, tomó nota de eso y operó varios cambios tácticos para evitarlo:

1) Puso a Lamberti a jugar entre los zagueros centrales para reforzar ese sector defensivo y no ser sorprendido por los pases entre líneas de los rivales.

2 ) Retrasó a Roger Martínez y lo puso a volantear, su lugar en la ofensiva fue tomado por Diego Lagos.

3) En el comienzo del partido tomó el esperado protagonismo y tuvo el balón haciéndolo circular ofensivamente.

La posesión ofensiva dio sus frutos muy pronto. A los 3’ luego de un córner, Luguercio saltó más que ninguno y con un cabezazo bombeado y cruzado abrió el marcador.

Con la ventaja, Aldosivi se tranquilizó y se le facilitaron aún más las cosas cuando expulsaron por juego brusco (codazo a Capurro) a los 24’ a Emanuel García. Pero en esa etapa no supo usufructuar al hombre de más que tenía, todo lo contrario, se dedicó a protestar fallos y tuvo cinco amonestados. Un poco antes de la expulsión, Campodónico salvó una ocasión de gol para la visita luego de un córner. Con dudas, pero justificando la ventaja parcial Aldosivi se fue al descanso.

Para la etapa complementaria si bien no hubo cambios, a los 4’ Quiróz mandó a la cancha a Martín Rivero por Gastón Díaz ( que fue complicado siempre por Albacete), eso generó una sociedad que otra vez dio sus frutos.

Se adelantó más en el campo Roger Martínez. El colombiano luego de varios remates al arco probando, se encontró mano a mano con el arquero del Tomba, Moyano, y con una sutileza (se la tocó por arriba) decretó el 2-0.

Godoy Cruz no inquietaba, ni siquiera con el ingreso de Kevin Mercado para formar con Ayoví un potente ataque , el “Tiburón” frustró cualquier intento de reacción visitante y generó impotencia y otra vez sufrió una expulsión. Esta vez Galeano por juego fuerte y ya con 9 no pudo dar vuelta la historia. Los ingresos de Ortíz y Carranza mucho no cambiaron, Roger Martínez volvió a convertirse en figura y el equipo marplatense tuvo el aplomo necesario para cuidar la ventaja. Campodónico le detuvo un penal a Ayoví y redondeó una gran tarea como hace tiempo no tenía.

Aldosivi logró su primer triunfo como local en primera (en esta nueva etapa) tomando nota de sus errores anteriores, va encontrando el equipo, sigue en alza y ahora se le viene un fixture difícil, visita a Gimnasia en el Bosque y luego recibe a San Lorenzo. Pero eso será otra historia, mientras disfruta de este buen presente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *