0

Aldosivi y un arranque para soñar

Aldosivi se hizo fuerte en Mar del Plata (Foto: Télam)

Aldosivi se hizo fuerte en Mar del Plata (Foto: Télam)

Aldosivi de Mar del Plata arrancó el último semestre de la mejor manera y doblegó, en la primera final de 21, a San Martín de San Juán por 4 a 1 en el estadio José María Minella que contó con el arbitraje de Alejandro Castro.

 

Por Palmiro Pieroni

El conjunto de Dario Franco, tuvo un flojo funcionamiento en la primera mitad y antes del cuarto de hora la visita se puso en ventaja por intermedio de Leandro González luego de un mal rechazo de Brián Flores que quiso sacar el balón de la cancha y no hizo otra cosa de dejársela servida a un contrario.

La línea defensiva mostraba mucho desacoples lo que permitía que el elenco de Azconzabal llegara con peligro pero que no convirtiera por mala puntería.

Sólo le duró siete minutos la alegría a los visitantes porque sobre los veinte tras un córner el balón quedó dando vueltas por el área chica y Marcelo Cardozo marcó el merecido empate transitorio. A partir de allí Aldosivi se animó y fue a buscar el partido.

Cinco minutos más tarde tras un buen centro Ciro Ruis conectó un cabezazo y puso adelante en el marcador al Tiburón. A esta altura el once de Franco era superior en todo el terreno y no sorprendió cuando a los 32′ luego de una contra Enrique Secafién anotará el tercer gol de la noche. Pero no todo fue perfecto.

Antes del pitazo final de la primera mitad Matías Soto Torres, uno de los refuerzos, vio la segunda amarilla y por ende tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

En la segunda mitad todo fue del dueño de casa. Hernán Lamberti jugó de forma superlativa junto a Ciro Ruis y a Enrique Secafien y juntos construyeron un triunfo sólido que ayuda a soñar con mantener la categoría. A dos minutos del final Fabricio Pedrozo puso cifras definitivas, 4 a 1.

Aldosivi tuvo actitud y ambición, pese a jugar todo el complemento con un hombre menos, y llevarse tres puntos fundamentales para sus aspiraciones.

Síntesis:

ALDOSIVI 4: P. Campodónico; D. Martínez, B. Flores, J. Galvan y M. Cardozo; H. Lamberti, S. Navarro y E. Secafién; V. Malcorra, M. Soto Torres y C. Ruis DT: Dario Franco

SAN MARTÍN (SJ) 1: L. Ardente, F. Quiroga, D. Ledesma, J. Mattia y L. Krupsky; L. González, C. Álvarez, M. Silva e I. Pérez; P. Pérez y G. Caprari DT: Juán Manuel Azconzabal

GOLES:12′ L. González (S), 20′ M. Cardozo (A), 25′ C. Ruis (A), 32′ E. Secafién (A) y 88′ F. Pedrozo (A)

CAMBIOS: Al comenzar el ST J. Viscarra x M. Silva (S),57′ F. Poggi x c. Álvarez (S), 64′ S. Modón x E. Secafién (A), 75′ J. Imbert x C. Ruis (A), 76′ M. Covea x F. Quiroga (S) y 84′ F. Pedrozo x I. Malcorra (A)

INCIDENCIAS: 39′ expulsado M. Soto Torres por doble amonestación (A)

ÁRBITRO: Alejandro Castro
ESTADIO: “José María Minella”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *