0

Alvarado llegó a su primer triunfo

El 11 titular del Torito que ganó en Bahía (Foto: Prensa Alvarado)

El 11 titular del Torito que ganó en Bahía (Foto: Prensa Alvarado)

Luego de la dolorosa derrota como local ante Deportivo Roca, Alvarado tenía que recuperar los puntos y lo hizo con autoridad, fuera de casa, con una buena actuación colectiva y varios puntos altos individuales. El conjunto de Luis Nicoletti superó por 2 a 1. Tiro Federal en Bahía Blanca y volvió a sumar de a tres después de casi un año. Leonardo Roda (la figura) y Ramiro Jorge, los goles del “torito”.

De entrada, Alvarado buscó pararse en terreno rival y cargó el ataque por el sector izquierdo con el tándem Castro-Molina y la aparición por ese lado de Sendra. Sin embargo, sin posesión pero más profundo, Tiro Federal se acercó a Pucheta con una chilrna fallida de Gigena y un centro atrás de Leobono que fue bien despejado por la defensa.

La izquierda era el lugar por el que lastimaba Alvarado, y ahí tuvo el premio. A los 8′, Jugadón por ese lado, la aguantó Sendra que recibió falta, Marconi dio la ley de ventaja porque Castro habilitó a Molina, el zurdo metió un centro bárbaro y un mejor cabezazo de Leonardo Roda, de pique al piso, superó la estirada de Lezcano y abrió el marcador.

El local se desesperó con la desventaja y el “torito” casi lo aprovecha para estirar la cuenta. Dejó un hueco sobre la derecha, donde aprovechó la trepada Carrizo, el centro al segundo palo encontró otra vez al goleador, pero esta vez no le llegó a dar dirección al frentazo.

El local no mostraba reacción y apenas si inquieto con alguna pelota detenida que controló Joaquín Pucheta. Pero Alvarado estaba decidido a buscar el segundo y sacó una jugada de laboratorio para conseguirlo. A los 14′, Carrizo buscó a Luengo que se escapó para el segundo palo, la bajó al medio y en la boca del área chica apareció Ramiro Jorge para tirarse en palomita y sentenciar el 2 a 0.

Los de Bonjour no hacían pie y daban muchas ventajas en el fondo. Si no hubiera sido por Lezcano que ahogó el gol de Carrizo, el “torito” podría haber sacado ventaja de tres. A partir de esa jugada, trató de acomodarse el local, se tranquilizó y se adelantó. Y así llegó al descuento a los 20′, cuando Mauri puso una pelota bárbara para Nicolás Trecco que definió cruzado ante la salida de Pucheta.

Empezaba otro partido. Tiro Federal mostraba otra cara cuando atacaba, pero dejaba muchas dudas a la hora de defender, sobre todo con los envíos aéreos. Sendra cabeceó débil un buen centro de Carrizo y en la réplica probó Leobono de afuera sin dirección.

El tramo final de la etapa fue mucho más parejo, pero las mejores ocasiones seguían siendo de Alvarado, por virtudes propias y varios errores de la defensa local. Ricardo Sendra tuvo el tercero con un gran remate desde afuera, que pegó en el ángulo, picó (adentro?) y retuvo el arquero Lezcano. Las protestas de todo Alvarado al asistente Miguel Savorani no hizo efecto y todo siguió igual pese a las dudas.

Antes del final de la primera mitad, pudo igualar Tiro Federal por intermedio de Filippini, pero respondió con seguridad Pucheta en primera instancia, y Gigena definió por arriba en la última, para que el equipo de Nicoletti llegue en ventaja al descanso.

La cosa cambió en el inicio del complemento. Si bien Alvarado seguía teniendo el protagonismo y buscaba atacar, ya no habia tantos espacios entre las líneas y el arranque fue más frío que lo que había sido la etapa inicial.

Sin embargo, en un minuto otra vez se abrió el juego. Un centro de Sendra que casi se le mete a Lezcano en el primer palo, fue el que le volvió a poner ritmo al partido, pero despertó al local que tuvo una ocasión clarísima por duplicado: Leobono ganó en la puerta del área y sacó un derechazo que fue directo al caño de Pucheta que no llegó, la pelota le rebotó al arquero y le quedó servida a Cecani que metió una palomita al gol, sin imaginar que iba a aparecer una atajada impresionante de Pucheta para ahogar el empate.

Después de eso, el juego se volvió a pinchar y se desarrollaba lejos de los arcos, lo que le convenía al “torito” mientras los minutos se consumían. Los técnicos empezaron a buscar soluciones en el banco, y Nicoletti mandó a Rodríguez Rendón y Emanuel González para tratar de agarrar la pelota y cuidarla.

El tiempo pasaba y Alvarado no lo definía. Fabián Castillo tuvo una chance neta que ahogó Rasmussen con un cruce providencial y Leo Rodas recibió un regalito de los centrales locales, pero falló en la definición y dejó con vida a Tiro Federal que en base a centros soñaba con rescatar un punto.

Pero llegó el final. Pucheta y los centrales se encargaron de desactivar los bochazos, los delanteros la terminaron aguantando lejos del arco y el pitazo final de Marconi desató el desahogo de todos. Alvarado volvió a ganar después de casi un año, merecidamente, fuera de casa, y tendrá “revancha” ante su gente el domingo en el Minella ante el puntero Belgrano de Santa Rosa.

Síntesis

Tiro Federal (Bahía Blanca) (1): Gastón Lezcano; Matías López, Roberto Palacio, Franco Lefinir y Matías Pentcheff; Gastón Cecani, Juan Alberto Mauri, Damián Leobono y LeandroFilippini; Nicolás Trecco y Darío Gigena. DT: Darío Bonjour.

Cambios: ST 14′ Federico Rasmussen por Palacio, 17′ Juan Manuel Abaca por Cecani y 32′ Nicolás Palacio por Leobono.

Alvarado (2): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 15′ Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso, 27′ Emanuel González por Molina y 30′ Fabián Castillo por Sendra.

Goles: PT 8′ Roda (A), 14′ Jorge (A) y 20′ Trecco (TF); .
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Incidencias: ST 47′ expulsado Pentcheff (TF).
Estadio:”Onofre Pirrone”.

Zona 1 – Fecha 3
Viernes – Belgrano (Santa Rosa) 1 – Cipolletti (Río Negro) 0
CAI (Comodoro Rivadavia) 3 vs. Alianza (Cutral Có) 1
Independiente (Neuquén) 2 – Ferrocarril Oeste (General Pico)
Deportivo Roca (Río Negro) 2 – Deportivo Madryn 2

Posiciones
Belgrano…9 puntos
Deportivo Roca…7
Ferrocarril Oeste…4 (-1)
Alvarado…4
Deportivo Madryn…4
Cipolletti…3
CAI…3 (-1)
Independiente…2
Alianza…1
Tiro Federal…1
Sebastián Lisiecki
Prensa Club Alvarado

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *