0

Comenzó el 46° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos

Los integrantes de los distintos sectores que participaron de la apertura

Los integrantes de los distintos sectores que participaron de la apertura

La 46° edición del Congreso Internacional de Periodistas Deportivos “J. Miguel Alfieri” comenzó hoy en la ciudad de Mar del Plata con un acto inaugural en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Del mismo formaron parte el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Armando Fuselli, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, René Paz, el Intendente del partido de Gral. Pueyrredón, Gustavo Pulti, desde el Paraguay el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Sportiva, Gabriel Cazenave, el titular Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, desde Brasil, Vicente Dátoli, Miembro del Comité de la AIPS y el secretario general de la CGT, Pedro Fernández, además de la prensa y los distintos representantes de los más de 20 Círculos de todo el país que llegaron a Mar del Plata.

La ceremonia fue conducida por Ernesto Gallardo, quien fue presentando uno por uno a los integrantes de la mesa. El primero en tomar la palabra fue Pedro Fernández quien se mostró orgulloso de poder recibir un Congreso Internacional en la casa de los trabajadores. Recordamos que las deliberaciones también serán en la CGT ubicada en Catamarca 2124.

A continuación, Armando Fuselli destacó el porque llamarle “J. Miguel Alfieri” al congreso: “Miguel fue el primer presidente del Círculo de Mar del Plata y ha sido un verdadero ejemplo para todos los colegas de la ciudad”. Además señaló que tanto Gustavo Pulti como Horacio Taccone fueron de gran ayuda para la realización del congreso y que ambos a pesar de estar ligados a la política tienen una fuerte relación con el deporte tanto en ciclismo como en el voley respectivamente.

Por su parte, René Paz afirmó que han llegado a Mar del Plata más de 20 círculos en representación de las distintas ciudades del país y que en este congreso se elegirán a las nuevas autoridades para los próximos dos años.

Luego fue el turno del paraguayo Gabriel Cazenave quien destacó lo siguiente: “Desde que llegamos a Mar del Plata hemos notado un ambiente de camaradería que es digno de señalar”. El presidente de la AIPS también afirmó: “El principal objetivo de este congreso es fortalecer las instituciones que nuclean a todos los que llevamos adelante este profesión”.

Por último, Gustavo Pulti y Horacio Taccone fueron quienes cerraron la apertura en la mañana marplatense. El intendente mencionó que el periodismo deportivo ocupa un lugar importante en la sociedad no sólo por abarcar a mucha gente de diferentes edades y géneros sino porque también el deporte transmite valores como la idea de la búsqueda del logro a través del esfuerzo. “El periodismo deportivo genera un código común, diagrama los modelos que nosotros pretendemos para una sociedad equilibrada, justa y razonable”

Por su parte, Horacio Taccone afirmó que a Mar del Plata vienen miles de deportistas cada año y que debido a ellos la ciudad genera trabajo en otras ramas más allá del deporte en sí.

Luego la ceremonia inaugural, los periodistas almorzaron en el predio Salvador “Tatore” Vuoso del Club Aldosivi, en donde se vivió un gran mediodía. El equipo del Puerto de la ciudad recibió a las visitas con regalos para los colegas del extranjero, como el libro de los 100 años de la institución y luego algunos sorteos de camisetas y recuerdos de Aldosivi. En representación del equipo deportivo estuvo el ex jugador de Boca Juniors, Alejandro Giuntini, Director Deportivo, quien engalanó el almuerzo, que finalizó con una gran paella.

Por la tarde será el tiempo de la primera deliberación en la CGT, en tanto que a la noche será la cena en el Club Peñarol.
El miércoles por la mañana continuarán las Delibraciones, en tanto que al mediodía la comitiva se trasladará a la ciudad de Santa Clara del Mar, para compartir un almuerzo con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Por la tarde seguirán las Deliberaciones y se renovarán las autoridades de la Faped. En tanto que en la propia sede de la CGT habrá charlas desde las 18:30 de la ex jugadora de Las Leonas, la marplatense Inés Arrondo y del periodista santiagueño Pablo Abelleira. Por la noche será la Cena en el Club Once Unidos y la entrega del premio “Jorge Hannun” a un periodista marplatense,

Este importante Congreso cuenta con con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Deporte Mar del Plata, la Municipalidad de Mar Chiquita, la Federación Marplatense de Patín, la Fundación Curuchet, la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, la Asociación de Surf Argentina, Supermercados Toledo y los clubes Aldosivi, Once Unidos, Kimberley y Peñarol.

Cronograma 46° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos Mar del Plata 2014

Miércoles 8 de Octubre

10 hs. Deliberaciones en la Sede de la CGT

13 hs: Almuerzo en Santa Clara del Mar – Brindis por los 90 años de la AIPS

16 hs: Deliberaciones – Conclusiones en la Sede de la CGT

18:30 hs: Charla de la ex jugadora de Las Leonas, Inés Arrondo, en la Sede de la CGT.

21:30 hs. Cena en el Club Once Unidos (Falkner y Roldán), Entrega del Premio Jorge Hannun.

Jueves 9 de Octubre

10 hs Documento Final, Sede de la CGT

13 hs Almuerzo de Clausura en la Villa Deportiva del Club Kimberley (Polonia y Vertiz), Entrega de Diplomas y Bandera a Venado Tuerto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *