0

Damián García dejó de ser el técnico de Kimberley

Damian García se alejó de Kimberley (Foto: El Atlántico)

Damian García se alejó de Kimberley (Foto: El Atlántico)

Luego de una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, Damián García dejó de ser el director técnico del Dragón de cara al próximo Torneo Federal B.

Por Agustín Belga
@AgustinBelga
Poco se había hablado luego de la eliminación de Kimberley ante Rivadavia de Lincoln por el primer playoff del Federal B pasado. De lo único que se estaba seguro era de que el cuerpo técnico se iba a tomar su tiempo para tomar la decisión correcta pensando en su futuro dentro del club.

Los seis años en la institución, la participación en los últimos certámenes prácticamente sin descanso sumado a la minuciosidad de García como técnico, hicieron que todo se viviera con mayor intensidad. Sumado a esto, la derrota frente al equipo linqueño de cara al ascenso al Federal A dejaron al club sin más participación hasta junio.

En principio, la decisión era esperar a mayo para darle continuidad a los que venían para que sigan su trabajo con los chicos del club a los que conocen perfectamente en este proceso. Sin embargo, no fue necesario esperar. A partir de la tarde noche de hoy, García ya no estará sentado en el banco de suplentes dando indicaciones como lo hizo desde 2009.

No obstante, desde la subcomisión de fútbol se informó que “el proyecto del club va a continuar. Con los dirigentes nos tomaremos el tiempo necesario para determinar quien será el nuevo técnico pero no nos apuraremos, queremos tomar la decisión correcta”. Además, agregaron: “Tenemos tiempo. El nuevo torneo empieza a fines de junio. Pero de ninguna manera dejaremos de lado la idea de participar con jugadores formados en el club. Podemos armar un equipo competitivo”.

Los números de García como DT en el Federal B: 

Temporada 2013/2014:
Victorias: 12
Empates: 8
Derrotas: 6
Goles a favor: 38
Goles en contra: 24

Temporada 2014/2015
Victorias: 7
Empates: 4
Derrotas: 5
Goles a Favor: 21
Goles en contra: 15

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *