0

Derrota categórica de Aldosivi

Banfield festejó ante Aldosivi (Foto: Telam)

Banfield festejó ante Aldosivi (Foto: Telam)

Aldosivi cayó derrotado por 3 a 0 frente a Banfield en su cancha en el marco de la 12 fecha del torneo de Primera División de fútbol. Tuvo una tarde para el olvido. Los goles fueron conquistados por Cuero y Noir en el primer tiempo y Noguera en el complemento.

Por Pedro Morales

Aldosivi venía de 3 triunfos consecutivos y Banfield de 2 derrotas y 1 empate, pero a la luz del resultado final, uno se relajó y el otro la necesidad lo hizo cambiar. El equipo del puerto nunca pudo jugar asociadamente y fueron escasas sus llegadas, por el contrario, el equipo del sur de Buenos Aires fue mucho más que su rival, jugando y peleando el balón, eso hizo que el partido se definiera con el tercer gol de Noguera a los 28’ del complemento.

La visita comenzó mejor, al minuto de juego Noir de cabeza casi convierte, siguió buscando “el taladro” con Civelli rematando alto, pero a los 17’ se produjo la apertura del marcador. Banfield en un gran contraataque la manejó desde el fondo, pasó por Noir, que recibió de espaldas y rápidamente habilitó en profundidad a Cuero que picó marcado por Canever, antes de que quedara mano a mano con el arquero, Campodónico se apresuró a salir y el delantero se la picó decretando un golazo.

Aldosivi contestó 3 minutos más tarde con un remate en el palo de Roger Martínez a través de un arresto individual, hasta ese momento solo Seccafien se salvaba de las críticas a un equipo estático y sin juego colectivo.

Y llegó otro mazazo para el equipo del Puerto, Capurro de flojo desempeño, remató mal un tiro libre a favor, se quedó corto y generó otro contragolpe y esta vez se invirtieron los roles, el que la llevó por la banda a pura potencia fue Cuero, espero que Noir pisara el área rival, se la cedió y este con un toque corto de zurda abajo, aumentó las cifras para Banfield.

Mas de lo mismo se vio hasta el final de la etapa, otra habilitación de Cuero para Noir esta vez por la derecha que atajó brillantemente Campodónico y un claro penal no cobrado para Aldosivi cuando entraba al área Sand, lo derribaron. Muy poco lo hecho por el equipo de Quiróz en la etapa.

Para el complemento Aldosivi hizo un cambio, entró Menseguez en reemplazo de Capurro, lo hizo con otra actitud, pero a puro centro, nunca con claridad. Roger Martínez siempre individual, estuvo muy marcado y ni Luguercio ni Menseguez tomaron las riendas del “tiburón”. Enfrente, el equipo de Almeyda se movía en bloque, con puntos altos, como Cuero, Noir, Bertolo y Vittor.

Y a los 28’ se cerró el partido, Recibió Bertolo en la puerta del área, enganchó frente a su marcador y tiró un centro que conectó de cabeza Noguera para poner el 3-0 lapidario. Después el partido perdió emoción, Aldosivi lucía impotente y Banfield conforme.

Un duro golpe para los de Quiróz de cara a lo que se viene, con Boca en la Bombonera y en el Minella recibe a Racing.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *