0

El Congreso de Periodistas Deportivos cumplió su segunda jornada

Los participantes del Congreso en Santa Clara del Mar

Los participantes del Congreso en Santa Clara del Mar

Este día miércoles fue productivo en el marco del 46° Congreso de Periodistas Deportivos que se celebra en Mar del Plata, en donde la FAPED renovó su Comisión Directiva, hubo un almuerzo en Santa Clara del Mar, charlas y culminará con una cena en el Club Once Unidos.

Por la mañana se realizó una nueva Deliberación en la Sede de la CGT, en donde se definió la nueva Comisión Directiva de la Federación Argentina y se redactó un documento.

Al mediodía unas 50 personas, entre los que había representados más de 20 Círculos de todo el país y representantes de la AIPS de Paraguay y Brasil, se dirigieron a la ciudad de Santa Clara del Mar, en donde allí los esperaba el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien ofreció un almuerzo para los presentes.

Paredi recibió a la comitiva y expresó que “como intendente de Mar Chiquita tenerlos aquí es un halago, esto fue organizado por nuestro jefe de prensa (Patricio Mano), que es un Periodista Deportivo como ustedes, y como soy un hombre del Deporte les quiero decir que en estos 10 años de Gobierno hicimos muchas cosas por el Deporte, a pesar de tener 24 mil personas. Como parte de la gestión, creemos en el deporte como parte de mejor calidad de vida, hicimos 3 Natatorios Olímpicos en cada una de las localidades, un Polideportivo en Coronel Vidal para 2.500 personas sentadas, un Estadio de Fútbol con tres tribunas de cemento y estamos en plena ejecución del Polideportivo de Santa Clara del Mar. Honramos al Deporte porque es un elemento fundamental de la vida para que los seres humanos seamos un poquito mejor, que disfruten de la jornada y adelante con el periodismo deportivo”.

Durante este almuerzo se realizó un brindis por los 90 años de la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva), que fue encabezado por su presidente, el paraguayo Gabriel Cazenabe. Asisimismo, la FAPED entregó una plaqueta para la ocasión.

Además hubo reconocimientos por parte de la Federación Argentina para dos periodistas, Hugo Gómez de Trelew y Manuel García de Comodoro Rivadavia, que recibieron trofeos de la gente de Venado Tuerto.

El flamante presidente de la FAPED, Cristian Torino, contó que “Fue un honor enorme que me confiaran esta responsabilidad, trabajamos muy de cerca con René Alfredo Paz en los momentos más difíciles, la agarramos hace 4 años dividida y sin eventos internacionales, hoy vemos muchos Círculos en este Congreso, hay estrecha relación con Federaciones Nacionales e Internacionales, esto es fruto del trabajo, hay que seguir e ir por más”.

Torino añadió sobre la organización de este Congreso que “Es Maravillosa, siempre confiamos en Luis Secuelo desde hace mucho tiempo, hace un año le dije de esta posibilidad sabiendo la capacidad de organización de Mar del Plata, ellos dijeron que sí y se está haciendo este encuentro de una gran manera, quizá con poco presupuesto pero con muchas ganas de trabajar, lo dijo el Presidente de la AIPS y lo vivimos nosotros, gracias a toda la ciudad por recibirnos de esta forma”.

Por la tarde continuaron las reuniones en la Sede de la CGT Mar del Plata y luego se pudieron escuchar dos interesantes charlas, la primera de la ex jugadora de Las Leonas, la marplatense Inés Arrondo y la segunda del periodista santiagueño Pablo Abelleira, quien expuso sobre su experiencia en Cuba.

A la noche será la cena agasajo en el Club Once Unidos, en donde el Círculo de Venado Tuerto hará entrega del Premio “Jorge Hannun”, que en este caso será para el periodista marplatense Juan Carlos Morales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *