0

El HCD declaró de interés el Congreso Nacional de Periodistas Deportivos

El Municipio apoya la iniciativa del Círculo

El Municipio apoya la iniciativa del Círculo

En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró de interés la realización el 46º Congreso Nacional de la F.A.P.E.D. – Federación Argentina de Periodistas Deportivos, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2014.


Dicha iniciativa legislativa fue firmada por todos los Concejales integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, que preside el edil radical Mario Rodríguez.

En los considerandos, se recuerda que el 12 de octubre de 1969, a iniciativa del periodista marplatense Rodolfo Hidalgo, junto a otros colegas de la ciudad, se constituye el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

La primera Comisión Directiva fue presidida por Rodolfo Hidalgo, secundado como secretario por Manrico Bonorino, tesorero: Vicente Ciano, y Nicolás Granatto,Antonio Rodriguez Garmendia, Elmer UrangaJuan Carlos Morales y Luis Carlos Secuelo, como vocales.

A poco de su creación, la entidad comenzó a celebrar la Fiesta del Deporte, donde era elegida la Reina del Deporte, antesala de lo que con el tiempo serían los premios Lobo de Mar.

Con estos antecedentes, la entidad organiza para el próximo mes de octubre en nuestra ciudad, el 46º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) con la presencia de representantes de Círculos de Periodistas Deportivos de todo el país, comprometiendo asimismo la presencia colegas de Chile,Brasil, Paraguay Bolivia, otorgándole un carácter internacional al evento.

En el mismo se abordarán temas inherentes a la problemática laboral y deportiva de nuestro país y, al cierre de las deliberaciones, el día jueves 9, se procederá a la elección de nuevas autoridades.

Por todo lo expuesto, los Concejales integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, elevaron dos proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación,aprobados ambos por unanimidad, por los cuales “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de Interés del Honorable Concejo Deliberante el 46º Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata entre los días 7 y 9 de octubre de 2014″, y solicita al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de colaborar con el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata a fin de facilitar la organización del mismo.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *