2

el periodista Mario Trucco con el Alcalde de Alfara del Patriarca . . .

12832543_10208915000219043_4758825736166386920_n

admin

2 Comments

  1. Alfara del Patriarca (Valencia)-España, a 1-8-2016.
    Desde Alfara del Patriarca, de parte de Rosa y Paco (autor de la biografía del Tigre de Alfara), un saludo y un gran abrazo para todos l@s periodistas del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata con su Presidente D. Rubén P. Aguilera, su Vice D. Víctor H. Garay y su Secretario D. Reinaldo S. Caselli al frente. Y una mención muy especial acompañada de cariño, respeto y agradecimiento para: D. Raúl Ramírez, D. Mario Trucco y su esposa Rosa, D. Víctor Molinero y su tío Hugo, para los familiares de D. Luis Carlos Secuelo (qepd) y de D. Helmer Uranga (qepd), para D. Dimas Suarez, D. Oscar Alberto Caballero, Dª Pilar González Torrilla (APEA, Buenos Aires), D. Diego Rua (APEA, Buenos Aires)… tod@s muy importantes (junto a otros Periodistas importantes argentinos y españoles), que colaboraron desinteresadamente en la recuperación histórica del pugilista y después valorado y respetado entrenador en el Estadio Bristol, José Martínez Valero, más conocido en Mar del Plata y en todo el mundo por “El Tigre de Alfara”.
    Gracias a su valiosa colaboración y junto a otras personas, se pudo completar la aventura de recuperar la biografía del campeón alfarense, silenciado injustamente durante la postguerra española. Un volumen histórico editado (2ª Edición) por la Diputación Provincial de Valencia (España) y que reparte gratuitamente el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca. Un trabajo que apuntaba hacia el patrimonio sentimental de muchas personas y que ha tenido como trascendencia imprevista, que se le dedicara una calle en su pequeño pueblo el día 11-3-2016.
    La visita de D. Mario Trucco, viejo amigo del Tigre de Alfara, con su esposa Rosa, para participar en el Evento-Homenaje del 11-3-2016, inolvidable visita… estuvo acompañada por más marplatenses: Dª Cristina Martínez (nieta del homenajeado), D. Roberto Liajoff (esposo de Cristina Martínez), y del hijo de D. Reinaldo S. Caselli (Nicolás), que fueron los primeros marplatenses que visitaron la calle.
    Desde hace muchos años, el Tigre de Alfara creó un vínculo muy especial entre Mar del Plata y Alfara del Patriarca, un unión entre la querida Argentina y España que pocos conocíamos. ¡Ojala un día se produzca un hermoso Hermanamiento por parte de los políticos responsables o por alguna institución privada! No es imposible. Sería fantástico y una culminación en el Homenaje a un deportista olvidado por la política más radical e intolerante. Para su familia y para muchas personas, sería inolvidable e histórico. Más difícil parecía conseguir recopilar la biografía del Tigre de Alfara y como consecuencia que se inaugurara su calle dedicada… y se consiguió. La queridas tierras de Argentina y España, abrazan en su seno a dos grandes deportistas, Alfredo Di Stéfano, formidable futbolista y excelente entrenador argentino, descansa en paz en el cementerio de LA ALMUDENA de Madrid (España); el Tigre de Alfara, campeón nacional de España en los semipesados desde 1930 hasta 1937, ininterrumpidamente, campeón de Europa en el año 1934 y desde 1942, valorado y respetado entrenador de púgiles conocidos argentinos en el desaparecido Estadio Bristol (Sacco, Cuevas, Yanni, Merentino, Palavecino, Tarsetti, Carreño, Igriega, Saravia, Merodio, Dremoniz, “Gatiquita”, hermanos Coria, Dinizio, “Chapaleo” Cruz, Tótaro, Agüero, Barrile, Rasso, Coluccini, Paez, Dipilato, “Rolo” Ramírez, “Morenito”… y un largo etc.), descansa en paz en el cementerio LA LOMA de Mar del Plata (Argentina).
    Un abrazo desde la otra parte del océano… disculpen la extensión.
    Rosa y Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *