0

El Pirata Cordobés nos debe un ascenso

En julio se van a cumplir 17 años de un frustrado ascenso a Primera División, con un recordado equipo conducido por Jorge “Indio” Solari, que tras adjudicarse la ronda permanencia tuvo el derecho de disputar dicha promoción tras una primera fase y dos finales, teniendo casualmente en estas dos ultimas instancias, a los mismos oponentes de esta ardiente semana de preludio otoñal.

Por Armando Raúl Fuselli

El sábado pasado fue Quilmes y ahora viene Belgrano, “El Pirata” que nos dejara sin nada entre el 15 y el 19 de julio de 1998. Por entonces, enero de 1998, Jorge Solari fue contratado como técnico. Tras una campaña irregular, Aldosivi tuvo que diputar la zona “Permanencia”, la que se adjudicó con nueve triunfos, dos empates y tres derrotas y paso a disputar las instancias finales para el ansiado ascenso.

En una primera fase el equipo eliminó a All Boys, con un triunfo de local y un empate en Floresta, para luego disputar una semifinal con Quilmes Atlhetic Club, dirigido por Carlos Trullet.

El primer cotejo tuvo lugar el 08 de julio en nuestra ciudad y el 0 a 0 no alentaba muchas esperanzas para visitar a los “cerveceros” en el flamante estadio “Centenario”, sin embargo en una memorable actuación, Aldosivi se impuso 2 a 0, con goles de Martín Ruiz y Marcelo Ríos. Epocas de escasos refuerzos, dándose prioridad a jugadores del club, como Fabian Villarreal, Daniel Valdez, Gustavo Garat, César Ortega, Osvaldo Rizzo, César Serradell, Martín Ruiz, Marcelo Ríos, convertido en formidable goleador, Miguel Lizza y Pablo Corti.

En aquél Quilmes de Trullet, sobresalían las figuras de los experimentados Mauricio López y Leonardo Colombo, Fabricio Fuentes, luego campeón con Vélez y Newells Old Boys, el marplatense Cristian Lupidio, Matías Cenci, Omar Nis Cristian Guaymas y Luis Velázquez y surgían los juveniles Adrián Giampietri y Rodrigo “Chapu” Braña, por entonces convocado a la seleccion juvenil de Peckerman, el mismo que con 36 años, le combatió el medio campo a Aldosivi, en el reciente empate en un tanto.

El último escollo fue Belgrano de Córdoba, conducido por el actual técnico de Temperley, Ricardo Rezza. El primer choque el 15 de julio (día laborable), con cerca de 20.00 personas en el “Minella”, con presencia cordobesa en las tribunas. Fue empate en un gol y la visita formó con: Ragg, Cosme Zacantti, Alarcón, Medina, Testa,Manrique, Avalos,Guendulain, Horacio García, Luis Sosa y Carnero. Aldosivi: Merlo, Ruiz, Valdéz,Garat, Ortega, Villarreal, Mónaco, Osvaldo Rizzo, Andrés Bogado, Pablo Corti y Marcelo Ríos. Los tantos fueron convertidos por Cosme Zaccanti y Marcelo Ríos.

Cuatro días después, los “piratas” condenaron a Aldosivi. Belgrano, con “Luifa” Artime de titular, ganó 3 a 1, con goles de Carnero, Torres y Lucho Sosa de penal y Pablo Corti el del honor.

Belgrano viene entonado por su victoria ante Independiente en Avellaneda. Aldosivi tiene que mostrar mas eficacia en la definición. Ante Quilmes, la velocidad y precisión se fue convirtiendo en apuro y torpeza.

 

 

 

 

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *