3

El retorno del primero

Jorge Cosia entrevistando al Profe

Jorge Cosia entrevistando al Profe Fascinato

El pasado domingo 16 de agosto, se produjo en Miramar la reaparición del máximo referente de la historia del Triatlón argentino, el profesor Alfredo Fascinato, el que aceptando una loca invitación de Daniel Banga (otro referente de la actividad) formó una dupla para afrontar “La batalla de los Duatletas”, carrera que con todo éxito llevó a cabo la gente de “Chapu Adventure”.

Por Jorge Alberto Cosia
Difícil de imaginar nuestro rostro cuando vimos esa figura siempre esbelta y por demás emblemática del Profe Fascinato, llevando en su mano derecha una vieja y legendaria bicicleta COLNAGO, de color celeste. Aleación sí, pero de metales, nada que ver con los materiales ultra livianos de las demás maquinas del Parque Cerrado, las que parecían misiles al lado de la bici del profe, que no se inmutaba al lado de tanta tecnología.

Demás está decir que ante el alerta desatado desde nuestro micrófono, múltiples fueron las formas de cariño y admiración que tan legendaria figura acaparó con su sola presencia. Fotos, imágenes, autógrafos, fueron algunas de las muestras de admiración desatadas por semejante personaje.

Es de destacar que la pareja que sumaba casi una gruesa, no desentonó y entró en clasificación, superando a varias parejas mucho más jóvenes.

La actividad del profesor Fascinato no termina con esta presentación, sino que continúa con su presencia en la etapa argentina de Tour de France, en donde seguramente seguirá mostrando todas sus dotes de ciclista de excepción.

Se estaba yendo y nos dejó una frase… “En mi vida primero mi esposa y después la bicicleta”. Al verlo partir advertimos que llevaba a sus pasiones en cada una de sus manos…

 

admin

3 Comments

  1. Despues de Mariano Recalde el Atleta afederado amputado sin dudas el mejor deportista de la historia de Mar ddl Plata.

  2. Después de Mariano Recalde el Atleta Federado amputado de la cintura hacia abajo que corría en monopatín Fascinato es sin lugar a dudas el mejor deportista de la historia de Mar del Plata,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *