1

Falleció Luis Carlos Secuelo

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, comunica con profundo pesar, el fallecimiento este lunes 1° de Diciembre, del periodista Luis Carlos Secuelo, Vicepresidente de la institución y también Vice de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos

Sus restos serán velados este lunes 1° de 22 a 24 hs y el martes 2 desde las 8 enSepelios San Nicolás, de calle San Juan 1155.

Su familia pidió expresamente que no se enviaran ofrendas florales y ese dinero sea donado en su nombre al Hospital Materno Infantil.

Luis Carlos Secuelo comenzó sus tareas en el Diario La Capital el día 3 de setiembre de 1960 permaneciendo hasta octubre de 1986.

Integró el equipo deportivo de “Juego Limpio” durante 20 años, en las transmisiones de fútbol y básquetbol.

Ha participado en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 y en 1979 fué enviado por el Diario La Capital a los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico, habiendo también participado en 25 campeonatos mundiales de patín en nuestro país y en el exterior.

En el año 1995, fue segundo jefe de prensa en los Juegos Panamericanosdesarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Además de integrar la redacción del Diario El Atlántico, ha sido corresponsal en LU2 de Bahía Blanca en temporadas de verano como también integrando durante 6 temporadas el equipo de Sergio Velasco Ferrero en Radio Rivadavia, junto a Néstor Ibarra y Juan Alberto Badía.

En 1991 fue designado para presenciar el debut de los hermanos Juan Esteban y Gabriel Ovidio Curuchet en el Campeonato Mundial de ciclismo.

Formó parte del equipo de transmisiones de fútbol junto a Juan Carlos Morales en LU9, LU6 y Radio Brisas, y ha integrado el equipo de “Peña del Automovilismo” junto a Abraham
Sleimen en LU6 Emisora Atlántica.

Durante 10 años desarrolló tareas en el área de Prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

En el año 2010 le fue otorgado el título de “Mérito Deportivo” por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse el 50º Aniversario de su labor periodística en los medios de esta ciudad. (Ord. Nº 19786)

Como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y junto a SupermercadosToledo, ha participado todas las de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, que dichas entidades organizan.

admin

One Comment

  1. ANTECEDENTES OFICIALES DE VISITAS LEPROSAS

    La primera vez que Newell´s Old Boys de Rosario pisó nuestras canchas en forma oficial data del 29 de setiembre de 1969, cuando San Lorenzo de nuestra ciudad estaba jugando el torneo Promocional, al no clasificar para el Nacional, eliminado por Huracán de Ingeniero White.en esa oportunidad los “Santos” hacia de local en cancha de Nación debido a las remodelaciones que estaba siendo objeto el añorado Estadio San Martín, en manos del por entonces titular de Boca Juniors, Alberto José Armando.
    San Lorenzo, conducido por José María “Pepe” Barreiro, ese día presentó a : Mario Lope, Alberto Sainz, Luis Raimondi, Acosta y Domingo Giannini, Tau (Calandra), “Noni” Mayor, Eduardo Restivo, Arce, Norberto Eresuma y Lauge.
    Newell´s: Toriani, Ramirez, Romero, Musante, Zanotti, J.C.Fernández, Aguirre, Puntorero, Bezerra, Avallay y Carrizo.
    Se impuso la visita 4 a 0 con goles de Avallay y Bezerra en el primer tiempo y dos de Julio C. Fernández en el complemento., Filacchione fue el árbitro y se recaudaron $ 860.000.
    Años mas tarde Kimberley cayó derrotado en el San Martín por 3 a 0, el 8 de diciembre de 1971, con goles de Mario Zanabria, , Alfredo Obberti y “cucucucho” Santamaría
    El 5 de noviembre de 1976 e San Lorenzo, conducido por Benicio Acosta, quién sufre la derrota por 3 a 1 ante los rosarinos, que presentaban en sus filas a Andrés Rebbotaro (muchos años después técnico de Aldosivi), y Am´erico Rubén Gallego, hoy DT del primer equipo y que fué autor del primer gol conque los rosarinos se impusieron ampliamente 3 a 1, Robles y Giusti fueron los otros goleadores y Norberto Eresuma el gol del honor “santo”
    Pero lo mas curioso sucedió el 20 de noviembre del año siguiente, cuando Newell´s visitó a Círculo Deportivo, jugando su primer torneo Nacional y lo venció 2 a 0 con dos goles en contra. de los zagueros Otamendinos. Jorge Fernández y Adán Aman, un tiempo cada uno, vencieron su propio arco y sellaron el triunfo de “La Lepra”, que tenía a Héctor Yazalde como su gran figura.
    dos años después, Newell´s visita a Kimberley, aquél equipo dirigido por CArlos Timoteo Griguol y nuevamente se alzan con el triunfo por 3 a 1..
    Fué el 7 de octubre de 1979 y la base de los “rojinegros” estaba compuesta por Juan Simón los hermanos Mario y Daniel Killer, Américo Gallego, Alfaro y Hector Yazalde, que fué autor de dos tantos. el restante lo marcó Alfaro y para los locales, Norberto Eresuma.
    cuatro años mas tarde, el 10 de Abrill de 1983,en la última fecha del torneo, se repiten los rivales, solo que esta vez, un juvenil Kimberley, dirigido por Juna CArlos “Carpeta” Eito, afrontó el tremendo desafío de jugar el certamen Nacional, solo con algunos refuerzos locales entre los que sobresalía Raúl Longhi y Alberto Pascutti, como el “foráneo” de mayor cartel. el resultado fué un lapidario 7 a 1 en favor de los rosarinos que formaron con: Tognarelli, Basualdo, Simón,Pautasso, Macat, ,Picerni, Gerardo Martino, ( Llop), Víctor Ramos, Viglione, (Dezotti) Gabrich y Almirón. El técnico era Juan CArlos Montes. Cuatro goles de Gabrich, dos de Almiron y el restante Viglione
    Kimbrley formpó con: De Santis, Cepeda, Walter Avio, Esteban Solaberrieta, Gaspani, R. Maffioni, (Peralta), Da Silva, Víctor Arce, Romagnoli (Roldán) y Jorge Orgambide. Arce, fué el autor del tanto de la despedida.
    El 24 de Febrero de 1985, en lo que fué la última participación de un equipo marplatense en los torneos Nacionales, Newell´s Old Boys venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. el encuentro se disputó en el Estadio Mundialista (hoy José María Minella) El local alistó a : Cannataro, CArlos Montenegro, Tanucci, José De Pedro, Héctor De Pedro, Alberto rodríguez, Beguiristain, (Perisse), Jorge Maldonado, (Kholi), Surace, Oscar Delarroca y Costantino. DT José Enrique “Gallego” Diéz
    Los “rojinegros” presentaron como figuras principales a Scoponi, Basualdo, Theiler, Pautasso, Giovagnoli, Blanco, Gerardo “Tata” Martino,Ciraolo, Dezzoti, Viglione y Almirón. Los goles fueron convertidos por Giovagnoli y el “galgo” Dezotti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *