0

Finalizó el 46° Congreso Internacional de Periodistas Deportivos

Fuselli y Cazenabe juntos

Culminó anoche en la ciudad de Mar del Plata, la 46° edición del Congreso Internacional de Periodistas Deportivos, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el Club Once Unidos, con reconocimientos y menciones para varios de los congresales.

Luego de lo que fue una fructífera segunda jornada, que incluyó deliberaciones, almuerzo en el partido de Mar Chiquita y las charlas de Inés Arrondo (emotiva por cierto) y del periodista Pablo Abelleira, la delegación se trasladó al Club Once Unidos.

En el predio del Barrio Parque Luro, fueron recibidos por su presidente, Horacio Taccone y pudieron disfrutar de una excelente gastronomía y atención.

La primera emoción de la noche se dio con la entrega del Premio “Jorge Hannun” que entrega la gente de Venado Tuerto, para un colega fallecido en los últimos años.

El encargado de presentarlo fue su amigo Luis Carlos Secuelo y luego de una detallada explicación y recorrida por su trayectoria, recibió el premio el relator marplatense Juan Carlos Morales, que se lo vio emocionado con dicha distinción.

Morales expresó que “Les agradezco mucho, empezamos hace años con Armando Fuselli y José Luis Ponsico en la vieja redacción del Diario La Capital, con Luis (Secuelo) recorrimos todos los medios, el periodismo es una pasión, pero uno tiene que ser creíble, y para ser creíble uno tiene que ser honesto y transparente, espero haberlo logrado. No me puedo olvidar de los maestros, gracias a Elmer Uranga, Rodolfo Hidalgo, Raúl Ramirez, Mario Trucco y Fioravanti, uno puede ser lo que es hoy, gracias al Círculo, ojalá que los chicos del mañana muy pronto sigan el camino que ellos nos han marcado”.

A continuación, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, Armando Fuselli, le entregó a Leandro Palomieri, presidente del Círculo de Periodistas de Venado Tuerto, la tradicional bandera para el Círculo que será sede del próximo Congreso, en Septiembre de 2015.

Luego llegaron una serie de distinciones y reconocimientos, como el de San Nicolás para Mar del Plata, de parte del nuevo presidente de la FAPED, Cristian Torino a Fuselli. El propio Fuselli también realizó la entrega de dos libros de los 100 años de la Liga Marplatense de Fútbol, que fueron a manos del paraguayo Gabriel Cazenabe, presidente de AIPS América y para el brasilero Vicente Dátoli, integrante del Comité de AIPS Mundial.

Más tarde, el Círculo de Necochea hizo entrega a Mar del Plata del premio que entregan todos los fin de año a los mejores deportistas de la ciudad, el “Puente Colgante”.

Apareció en escena Gabriel Cazenabe, para cinco reconocimientos que hizo AIPS América, el primero fue para Armando Fuselli por la organización del Congreso por parte de Mar del Plata, luego para René Alfredo Paz, por sus cuatro años al frente de la FAPED, también para Cristian Torino, el flamante presidente, el brasilero Vicente Dátoli, quien trabaja para AIPS y por último para el intendente Gustavo Pulti, que fue recibido por Horacio Taccone, titular de Deporte Mar del Plata.

Llegó el último discurso como presidente de la FAPED de René Paz, quien expresó que “Primero quiero agradecer a la gente que organizó este evento, a la gente de AIPS América, hay que agradecer la gratitud con la que nos acompañaron estos años, esta pasión, como dijo Juan Carlos Morales, es incontrolable, trabajaremos con responsabilidad pero también me siento gratificado por estos 12 años en la FAPED, en nombre de los que están cerca mío en Santiago del Estero, muchas gracias”.

De esa forma se dio por finalizado este 46° Congreso Internacional de Periodistas Deportivos, en donde el Círculo de Mar del Plata fue felicitado por todos los congresales por su organización, una nueva luego de lo que fuera el Congreso en 2001.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *