0

Gimnasia eliminó a Quilmes

Baxley fue la figura de Quilmes en todo el año (Foto: Prensa Quilmes)

Baxley fue la figura de Quilmes en todo el año (Foto: Prensa Quilmes)

En el tercer partido de la final de Conferencia Sur, GECR Indalo fuesuperior en el cierre y se llevó el pasaje a la definición de la Liga Nacional de Básquet. Quilmes completa su temporada entre los cuatro mejores después de varios años (2001/02) y obtuvo por primera vez la clasificación a un torneo internacional.

El partido fue parejo, dentro de un primer cuarto sumamente errático de ambos equipos. Gimnasia se despegó primero 5-0, y luego Quilmes equilibró de la mano de Cequeira. Con un trámite más peleado que fluido, Cavaco con dos triples y Romero con cinco puntos consecutivos cerraron un primer periodo de bajo goleo y pocos porcentajes (12-11).

Con el ingreso de Scala para acompañar a De Los Santos, Gimnasia inició de buena manera el segundo periodo con un parcial 6-0.

Ramella paró el partido y con el despertar ofensivo de Baxley emparejó la historia. El partido no mejoró, Quilmes siguió errando mucho y Gimnasia le respondía con pérdidas. Por ello, aunque la visita parecía tener por momentos el control no lo plasmaba en el marcador y el Tricolor respondía con acciones individuales. Sin sacarse diferencias, el primer tiempo se lo llevó el elenco comoderense por la mínima (30-31).

Quilmes salió con otra energía del vestuario. Más agresivo en defensa, empezó a repartir mejor el balón en ataque y le robó el dominio a Gimnasia. Cequeira hizo jugar a sus compañeros y alimentó a Baxley que siguió sumando. El local clavó un parcial 13-5 para sacar su máxima (43-36) y gozaba de sus primeros contraataques. Sin embargo, Scala y Guaita sacaron la cara por la visita que aprovechó la caída de Quilmes en su fluidez tras la salida de Junior y cerró el periodo con una ráfaga 8-2 para recuperar el liderazgo en el marcador con 10’ por jugar (48-49).

En el último cuarto el partido fue un manojo de nervios los primeros cinco minutos. Errores, tiros fallados e impresiciones fueron la moneda corriente. Quilmes siguió apostando a sus indivualidades pero el que cambió el partido fue Scala en el otro costado. En el momento más caliente, el base clavó cinco puntos consecutivos paa que su equipo saque cuatro y el local ya no pudo remontar. Otro triple de Aguerre y un doble de Clancy fueron demasiado para un Quilmes que se quedó sin piernas y no pudo defender en los momentos claves. Así Gimnasia selló la serie y consiguió el acceso a la gran final. Quilmes culmina una temporada en la que cumplió con creces las expectativas y supo regresar a los primeros planos.

Síntesis:

Quilmes (59): Luis Cequeira 10, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 4 (FI) Lucas Ortiz 2, Luca Vildoza 4, Federico Marin 0, Diego Romero 11 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De Los Santos 5, Leonel Schattmann 8, Diego Cavaco 12, Federico Aguerre 9 y Samuel Clancy 8 (FI); Santiago Scala 18 y Diego Guaita 8. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-11/30-31 (18-20)/47-48 (17-17) y 59-68 (12-20)

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Rodrigo Smith.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *