0

I Concurso fotográfico

Se Entregaron  los Premios

En la sede del Ente Municipal de Turismo, Belgrano 2740, se realizó la entrega de premios del I Concurso fotográfico que organizo el Circulo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata. La agradable y concurrida velada se inició con las palabras de bienvenida del Sr. Mario Marchioli, presidente del Emtur que estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo comunal Jorge Zanier.

A continuación el presidente del C.P.D, Rubén Aguilera historió la forma en que se originó este concurso e hizo hincapié que en marzo se había establecido hacerlo en homenaje a Néstor Francisco Alfonso el recordado Jefe de fotografía del Diario La Capital quién falleció un mes y medio después.

Familiares del recordado reportero grafico –su hija y su hermano Oscar- recibieron emocionados un diploma recordatorio. Alfonso en  1993 fue el primer fotógrafo en recibir el Lobo de Mar que anualmente entrega el C.P.D y la Fundación Toledo.

Luego la reunión continuó con la atinada conducción de Ernesto Gallardo quien fue presentando a los premiados comenzando por las menciones especiales recibidas por Mauro Bianchi por su obra  “Dominando las olas” y Adrián Ríos por “Polonegro”. Seguidamente se entregaron los premios al tercer lugar para Juan Martín Corda por “Empezó el partido” y el segundo y primer lugar para Diego Landi  por “Voluntad” y  “Rayo” respectivamente. Todos los premiados fueron dando sus impresiones acerca de las obras presentadas.2016. Entrega Premios Concurso11

El C.P.D agradeció especialmente la labor del jurado que estuvo integrado por los prestigiosos profesionales Alfredo Luis Cardozo , Néstor Soria Deyuanini, Juan Carlos Giorgi , Christián Heit y Piero Introcaso. Estos tuvieron oportunidad de expresar sus conclusiones acerca del trabajo realizado y dieron sus puntos de vistas para optimizar próximas realizaciones.

Las fotografías premiadas continuarán en exhibición durante la semana. Es decisión del C.P.D que el concurso, cuya coordinación estuvo a cargo de Mario Traietta y Reinaldo Caselli, se siga realizando en los años venideros. Cabe destacar que también fue reconocido por el Círculo de Periodistas el Sr. Roberto Morán (Prolab laboratorio digital) por el patrocinio dado al Concurso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *