0

II Concurso Fotográfico “Imágenes deportivas”

Reglamento

Concurso de Fotografía  homenaje a Manuel Ali “Alito”

El Circulo de Periodistas Deportivos Mar del Plata convoca al concurso de fotografía “IMÁGENES DEPORTIVAS”. El mismo será en memoria de Manuel Alí “Alito” de recordada trayectoria en el Diario El Atlántico.

El presente concurso es válido solo en Mar del Plata, desde el 5 de mayo hasta el 06 de agosto de 2017.
El tema del concurso es el deporte en todas sus disciplinas, y su implicancia en la sociedad”.
Serán aceptadas todas aquellas obras fotográficas, que sinteticen y transmitan no solo el esfuerzo, sino que también el significado que éste representa para la integración de los pueblos.

Objetivos

- Promover y estimular la conciencia acerca del deporte.
- Promover y estimular una cultura del compromiso voluntario y la participación en las justas deportivas.
- Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social, y vincular a la cultura como medio de concientización.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO
De los concursantes

Habrá tres categorías: 1. Profesionales, 2. aficionados, 3.Socios y familiares del C.P.D. Pudiendo ser en blanco y negro o color. No hay requerimientos previos más allá de los que figuran en el presente documento.
Podrán participar individuos de ambos sexos residentes en la ciudad y zonas aledañas, desde los 18 años en adelante. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

1. Obras

2.  Recepción de Obras

Cada participante deberá presentar una sola fotografía. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

En una primera instancia, las fotografías a concursar podrán ser presentadas en soporte digital. Deberán enviarse por mensaje privado a la dirección del Circulo de Periodistas Deportivos Mar del Plata (prensacpdmdp@gmail.com) en formato JPEG de 10×15 y 300dpi de resolución y un tamaño máximo de 2MB.

​Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado – como publicidad.
Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

Las obras a concursar deben ser enviadas hasta el 10 de Agosto de 2017, inclusive.

3. Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.
La participación en este concurso implica la expresa autorización para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente del Circulo de Periodistas Deportivos pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra.
4. Identificación de las obras

En el mensaje privado en que se envía las fotografías deberá adjuntarse también los siguientes datos;

-Nombre completo del participante:
-Domicilio completo (piso, dpto):
-Teléfono de contacto;
-Correo electrónico;
-Título de la obra:

-Fecha y año de realización de la obra

Preselección, Selección y Jurado

Decisión: Existirán dos instancias de análisis para las fotografías enviadas. En la primera fase se preseleccionarán y designarán las mejores 20 fotografías para la etapa final.

La segunda instancia, o etapa final, estará compuesta por personalidades de prestigio quienes votarán por la que consideren como mejor fotografía.

El Jurado estará integrado por los siguientes miembros:

Christian Heit.

Piero Introcaso.

Mauro Rizzi

Víctor Rodríguez

Ricardo Tamalet

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 4 de setiembre de 2017 a través de los sitios de difusión de la organización, redes sociales, newsletter, etc.
No podrán participar del concurso, familiares directos del jurado, entendiéndose por éstos a ascendentes o descendientes, en primer grado de consanguinidad.

Las 20 fotografías seleccionadas por categoría,  cuyos autores serán informados de manera telefónica y/o mail por los organizadores, deberán ser enviadas en soporte papel y en un tamaño de 40x60cm. listas para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos (max. 50x70cm)

Estas fotografías deberán hacerlas llegar, de acuerdo a las pautas que la organización establezca. No se aceptarán soportes blandos (cartulinas).

Premios
Ingresar en la sección “Premios” para ver los mismos según la categoría.

El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de alguna muestra itinerante.

Si en opinión del jurado los trabajos presentados no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán quedar desiertos.

Calendario:

Recepción de obras: Entre el 17 de Julio y el  6 de agosto de 2017.

Preselección de los 20 trabajos finalistas: Del 7 al 10 de agosto de 2017.

Aviso a los finalistas para la presentación de los trabajos:

 

Decisión final del Jurado: Entre 12 y 15 de agosto de 2017.

Exposición de las obras finalistas: Del 16 al 31 de agosto en el Shopping Los Gallegos.

Entrega de premios: Shopping Los Gallegos en horario a designar el 21 de agosto de 2017.-

 

Anexo – Formato de declaración jurada

Modelo de declaración Jurada

Por la presente, declaro y dejo constancia que:

1- Que soy la/el creadora o creador (tachar lo que no corresponda) original de las Obras y, como tal, titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías.
2- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho de exponer en público las Obras en el marco del presente concurso y en las circunstancias que establecen los términos y condiciones.
3- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho exclusivo de reproducir las obras seleccionadas en el catálogo de la exposición y el derecho de reproducir las obras seleccionadas, en todo tipo de publicación y o medio que ayude a la difusión del concurso.

Firma, aclaración, número de documento de identidad y fecha.

Afiche Concurso fotográfico 2017

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *