0

Julia Caro y Maricel López darán una charla en DeporTEA sobre los Panamericanos

Caro y López darán una charla abierta

Julia Caro y Maricel López, únicas exponentes de los medios locales en la máxima cita deportiva del año, brindarán una charla abierta en el Instituto Superior DeporTEA, donde ambas cursaron sus estudios y recibieron la titulación académica. La disertación tendrá lugar el miércoles 19 de agosto, a las 18.30, en el auditorio del tercer piso de la sede sita enHipólito Yrigoyen 2847.

Durante el encuentro, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, las comunicadoras relatarán el proceso pre-viaje y los detalles de una cobertura de magnitud, que, como se puede prever, conlleva muchas responsabilidades. Entre otras cuestiones, harán hincapié en la organización, la relación con los deportistas, las exigencias de los medios, los recursos utilizados, el manejo de los tiempos y el desenvolvimiento personal ante la vorágine informativa.

Sin dejar de lado los vaivenes que suelen plantear este tipo de desafíos, Caro y López trazarán una mirada optimista acerca de las satisfacciones que produce el ejercicio de la profesión, revelarán las emociones que las motivan a seguir adelante e intentarán plantar una semilla de entusiasmo en los futuros colegas. La charla será abierta para todo público.

Satisfechas con la convocatoria y el reconocimiento, las periodistas señalaron: “Mientras nos formábamos, escuchábamos con atención a quienes hoy trabajan a la par nuestra y así nos nutrimos de sus aciertos y errores y conocimos algunos secretos”. “Ahora estaremos del otro lado, tratando de transmitir a las generaciones que se vienen lo que nosotras aprendemos día a día”, concluyeron.

Vale destacar que la jornada también contribuirá a la difusión de las actividades del CPD, una entidad de vasta trayectoria que en este 2015 apuesta por una renovación institucional y más participación de sus afiliados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *