0

La AFA y FAPED juntos por la Copa del Mundo

La FAPED estuvo en un evento internacional

La FAPED estuvo en un evento internacional

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), participaron de un Congreso Internacional de Periodistas Deportivos desarrollado en Manaus, en el marco de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

Entre el 12 y el 16 de febrero, en la capital del estado de Amazonas, se realizó un Congreso Internacional de Periodistas Deportivos, junto a un encuentro turístico a modo de preparación para la prensa, en vísperas del próximo mundial de fútbol.

En este importante evento, un periodista representante de cada país que intervendrá en la Copa del Mundo 2014 expuso acerca de la actualidad de su selección y su organización nacional y, entre otras actividades, se visitaron las instalaciones del estadio Arenas Amazonas que está próximo a ser inaugurado.

FAPED estuvo representada por su Delegado Internacional, el Lic. Cristian Torino; mientras que la AFA lo hizo a través de su Director de Medios y Comunicaciones, Ernesto Cherquis Bialo, quien estuvo presente de manera virtual con un discurso a modo de salutación y deseos de buenos augurios para los periodistas que formaron parte de este encuentro internacional.

Además de la ronda de exposiciones, los participantes pudieron conocer algunas de las ofertas turísticas de Manaus como el Teatro Amazonas, el Palacio de Justicia, el puente sobre el Río Negro, y el Encuentro de las Aguas – sitio único en el mundo en que los ríos Negro y Amazonas, con tonalidades bien diferenciadas, confluyen a lo largo de seis kilómetros sin mezclar sus aguas.

Cerca de la finalización del congreso llegó la hora más esperada por los periodistas deportivos; la de concurrir al Estadio Arenas Amazonas “Vivaldo Lima”, que será la más exótica y alejada de las doce subsedes de la Copa del Mundo 2014.

Allí, los representantes de la prensa mundial pudieron ver el estado de avance de las obras y lo poco que le falta a esta arena para ser entregada a las autoridades y finalmente ser inaugurada oficialmente.

Este estadio debió ser inaugurado el 20 de diciembre de 2013 pero debido a retrasos en las obras sumado al fallecimiento de tres obreros, tuvo que ser postergado su lanzamiento en tres oportunidades. La última de ellas iba a ser el pasado viernes 14 de febrero, para lo cual se encontraban dispuestos desde la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, hasta todos los periodistas deportivos que asistieron al congreso.

Lamentablemente, debido a retrasos en las obras y la cercanía del fallecimiento de un obrero, fue postergado este evento hasta fines de febrero o marzo.

Luego de la visita al estadio, la cena y los discursos del acto de clausura, los periodistas emprendieron la vuelta a sus países de origen, pero con la promesa y la convicción de volver a verse las caras en junio próximo. En esta oportunidad, en el marco de la etapa final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, que promete hacer historia

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *