0

Llega Newell´s y no se deben repetir errores

Carranza encara en el Amalfitani

Carranza encara en el Amalfitani

Muy complicada la visita de los rosarinos que conduce el “Tolo” Gallego, que vienen de caer vencido por Independiente 2 – 3, y que no cuentan no contarán este año con la emblemática figura de Lucas Bernardi, que dejó la práctica activa el pasado diciembre, ni tampoco los delanteros Fabián Muñoz, Eugenio Isnaldo y el defensor Guillermo Ortiz que fue precisamente transferido al “Tiburón” y aguarda ser titular.

Los rosarinos que fueron perdiendo tras el primer tiempo 2 a 0 se superaron en el complemento y mediante conquistas de Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa consiguieron la igualdad, pero un penal convertido por el marplatense Diego Rodríguez, arquero de Independiente, selló el marcador final. No obstante “La Lepra” mantiene su base de buenos futbolistas como Oscar Ustari, Milton Casco, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y su máxima figura Maximiliano Rodríguez.

Aldosivi deberá mejorar mucho su baja producción del debut en Liniers ante Vélez Sarfield. Los portuenses comenzaron dando ventajas en el medio campo y permitieron que los locales transitaran dicha zona con velocidad y movilidad e inquietaron con centros cruzados a una defensa que no hacía pié en el área y que se doblegó ante una salida al bulto de Campodónico, a quien acosaron cuatro atacantes de Velez, solos en el área chica, la pelota, enviada por Asad de izquierda a derecha, rozó en Milton Caraglio y siguió hasta la red. Luego Velez cedió pelota y hasta por momentos el terreno, pero Aldosivi no provocó mayor peligro para Sosa, salvó un error propio del arquero uruguayo que casi provoca la igualdad.

En el complemento los locales, con un hombre menos por expulsión de Emiliano Amor, no atacaron tanto, pero un nuevo pelotazo cruzado de derecha a izquierda, le permitió al goleador Coraglio poner el 2 a 0, conectando de cabeza solo en el área chica, cuando Federico León y Matias Lequi fueron a chocar contra Pavone, que estaba junto al autor del tanto y frente a un impotente Pablo Campodónico.

No se pueden dar las ventajas en el medio y atrás que se ofrecieron ante los velezanos, tal vez le habrá llegado el momento de mostrarse a Carlos Soto y Guillermo Ortiz, en procura de una línea de fondo más compacta.

También puede aportar su fútbol Diego Lagos y quizás, Pablo Luguercio y César Carranza, encuentren en José Sand, ese referente de área que en el debut no estuvo. Hay que rodear a Hernán Lamberti, siempre criterioso con la pelota para que el medio achique los espacios y no se produzcan los claros que encontró a Velez, para dominar y concretar en los primeros ´20 de juego.

INFORME

Armando Raúl Fuselli
Circulo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *