0

Mar del Plata recibe el 30º Campeonato Sudamericano Masculino de Bochas

Desde este domingo 23 de agosto tendrá lugar en nuestra ciudad el 30º Campeonato Sudamericano Masculino de Bochas competencia de la que participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. El torneo llevará el nombre de Juan Carlos Carné, dirigente marplatense de extensa trayectoria y presidente durante un prolongado tiempo del Bochin Club local.

En la primera jornada tendrá lugar la recepción de las delegaciones y el reconocimiento de canchas, todas de piso sintético.

El acto inaugural se llevará a cabo en el Teatro Colón el lunes 24 a las 16 horas y posteriormente se abrirá el juego con la prueba de Bochazo de Precisión – los lanzadores arrojan 11 bochazos con diferentes obstaculos en distintas zonas del campo de juego – en la Sociedad de Fomento de Nueva Pompeya, San Juan 1140.

El martes, desde las 8.30 horas en Urquiza será el tiempo de la disciplina denominada Combinado, donde los contrincantes alternan arrimes y bochazos sobre un círculo trazado a 70 cm. del bochin. La final, en tanto, será a las 10.30 horas en Pompeya.

Luego, desde las 15 horas será el turno del juego más tradicional, con la disputa en las especialidades individual, duplas y tercetos, las que se extenderán hasta el sábado por la mañana en las canchas de Urquiza, Aldosivi y Balneario 9.

 

La selección argentina llega este viernes.

 

Desde el viernes, el seleccionado argentino estará en nuestra ciudad, estando integrada la formación que dirige el cordobés Francisco Mendieta con estos jugadores:

-          Raúl Basualdo, 46 años, jugador de Independiente de Campana. Es el más ganador de torneos nacionales con 16 títulos logrados en las tres especialidades: individual, duplas y tercetos. En 2009 logró la primera medalla de oro para Argentina en Francia, en el Tiro de Precisión del zerbín (bochas de bronce). Fue medalla de plata en los Juegos Mundiales Kaoushing 2009 y bronce en Cali 2013.

-          Francisco Spessot, 32 años, representa a Ferro Carril Este de Diamante, Entre Ríos. También integró la dupla argentina que fue medalla de plata en los Juegos Mundiales Kaoushing 2009 y bronce en Cali 2013.

-          Juan Pablo Urra, 32 años, bochófilo de Alem de Bahía Blanca. Fue subcampeón mundial juvenil en Francia, en 2001. Integró el plantel argentino en Odesur 2006, donde Argentina fue campeón.

-          Carlos Maldonado, 25 años, milita en 25 de Mayo de Ceres, Santa Fé. Campeón sudamericano juvenil, debuta en este torneo en mayores.

-          Gustavo Fernandez, 43 años, viste la casaca de Giubergia de Venado Tuerto. Subcampeon mundial por equipos en el estilo raffa volo en el mundial de Iguazú en 2012.

-          Omar Serrano, 43 años, juega en Ben Hur de Rafaela. Estuvo en la escuadra campeona en el último sudamericano, que se disputó en Laboulaye, Córdoba, en 2011.

-          Ariel Martín, 32 años, cordobés de Cultural de La Paquita. Es el actual campeón argentino individual, título que logró en Gualeguaychú en 2014.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *