0

Mariano Mignini: “No le voy a cambiar la identidad al club”

Luego de una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, Mariano Mignini quedó confirmado como nuevo entrenador de Kimberley para el próximo Torneo Federal B. La pretemporada arrancará el lunes 27 en la Villa del Dragón ubicada en Polonia y Vértiz y, junto con el “Gato” estará Leandro Elías como ayudante de campo.

¿Qué sensaciones te deja esta decisión?

Es el club donde nací yo así que muy contento. Y no solo por eso sino porque tengo la posibilidad de dirigir a los chicos del club y su gran cantidad porque por lo que estuvimos hablando, esta temporada vamos a darle mayores oportunidades a ellos. Únicamente vamos a tres tres o cuatro refuerzos y el resto serán los que están jugando actualmente en el Torneo local.

¿Con que tipo de equipo se va a encontrar la gente cuando vaya a ver a Kimberley?

Se va a ver un equipo que intente jugar al fútbol, más o menos como venía haciendo Damián (García), que cuando tenga la pelota trate de jugar con el estilo de Kimberley y cuando no luche y trabaje los partidos para tratar de recuperar y agobiar al rival para sacar algún rédito. Pero todo en base a lo que viene haciendo históricamente el club, más yo que soy de acá no le voy a cambiar la identidad y hacer cosas que no se hayan hecho.

¿Qué puestos crees que son los que hay que reforzar?

La columna vertebral. Estamos viendo la posibilidad de traer un central, un cinco de marca y un goleador. Ya tenemos varias opciones las cuales estamos haciendo las tratativas.

¿Son nombres conocidos en la ciudad?

La idea es mantener la misma postura, tratando de buscar en el medio local que tendrá la prioridad. Si se agotan los recursos ahí si vamos a ir a buscar afuera.

¿Cuántos jugadores tenés pensados para conformar el plantel?

Los jugadores que están con Juan (Vuoso) son los que tenemos pensados para que sean los que jueguen el Federal B sumándole cuatro o cinco refuerzos como mucho. A lo sumo vamos a tener un total de 28 o 30 jugadores. En la totalidad esa, a los chicos que no les toque ser convocados para jugar el Torneo lógicamente van a jugar el Apertura Local que, por suerte, nos da la posiblidad de seguir dándole rodaje a los chicos.

¿La pretemporada la van a hacer todos juntos o se van a diferenciar de los que jueguen los sábados el Apertura?

Vamos a trabajar todos de la misma manera. Lo que pasa es que los jugadores vienen entrenando desde enero. Si contás la de este año más las del 2014, tienen casi cuatro pretemporadas encima por eso no creo que sea necesario. Lo que si haremos un acondicionamiento y tratar de ejercitarnos en otros aspectos para poder conocernos bien. Y con respecto a los amistosos, vamos a intentar hacerlos con los equipos de acá como Aldosivi, Unión y Alvarado y equipos que jueguen la liga local porque eso nos va a servir para practicar.

A muchos los conocés por haber jugado con ellos en 2013, ¿Cómo ves al plantel hoy?

Justo cuando se me dio por volver a entrenar compartí vestuario con ellos. Lógicamente muchos partidos los fui a ver porque a algunos chicos no los conocía porque venían de inferiores como Goiburu y Barreiro. Estoy muy contento con el crecimiento que vienen teniendo. Justo este fin de semana en Otamendi que hicieron un buen juego no los pude ir a ver. Así que estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos.

En base a lo que conocés, ¿ya tenés pensando como jugar?

Primero hay que empezar a entrenar y terminar de conocernos. Hay que ver con qué plantel contamos y los refuerzos que van a venir. En base a las características de todos ahí voy a ver como empezamos y luego ir variando. Uno no puede decidir jugar de una manera porque a los dos días pueden cambiar las pósiciones, los nombres y los sistemas. Así que definidamente no tenemos nada. Soy abierto y trato de hacer lo mejor.

Agustin Belga
Jefe de Prensa Club Atlético Kimberley. Área Fútbol

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *