0

Peñarol al Trote

Massarelli fue una de las figuras a pesar de los pocos minutos (Prensa Peñarol)

Massarelli fue una de las figuras a pesar de los pocos minutos (Prensa Peñarol)

En el primer partido del Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas, Peñarol derrotó en el Polideportivo a Trotamundos de Venezuela por 73 a 64 y este sábado si vence a Halcones Rojos de México, que cayó ante Flamengo, podría lograr la clasificación al Final Four.

Por Lucas Currá
@lucasmcurra

Con un ritmo regular donde todo el partido, con algunos errores y varios aciertos, Peñarol pudo derrotar a Trotamundos y cumplir con la primer parte de su compromiso para llegar a estar entre los 4 mejores del continente. Fue vital el aporte del banco de suplentes, en especial de Giorgetti y Massarelli, los dos goleadores del equipo.

 

En el comienzo del partido el local comenzó a lastimar en la pintura con el tamdem KonsztadtLeiva, en el cual el base no se cansó de asistir al lungo, que cargó de faltas a los internos venezonalos y anotó los primeros 6 puntos del “Milrayitas”.

Leiva aportó como cada uno de los partidos (Prensa Peñarol)

Leiva aportó como cada uno de los partidos (Prensa Peñarol)

El encuentro se hizo parejo, punto por punto, con un Lewis que era de lo mejorcito de la visita, ayudado por la conducción de Cubillán, en tanto que en Peña comenzó a aparecer la figura de Adrián Boccia.

Los dirigidos por Fernando Rivero estuvieron no muy fuertes en defensa y un poco enredados en ataque y por eso el primer periodo finalizó con victoria por la mínima de Trotamundos.

En el segundo parcial hubo un buen arranque del base subrogante Luciano Masarelli, quien con cinco puntos seguidos volvió a poner al frente a Peñarol, quien por esos instantes contó con el debut de su segundo extranjero, Dowell.

Gutiérrez no tuvo una gran noche desde el perímetro (Prensa Peñarol)

Gutiérrez no tuvo una gran noche desde el perímetro (Prensa Peñarol)

A pesar de tener a cinco suplentes en cancha, Peñarol pudo manejar una ventaja del orden de los cinco puntos, con buena tarea de Giorgetti, pero tanto Matthews como Jack Michael Martínez comenzaron a aprovechar su ventaja física y con un 6-0 otra vez Trotamundos tomó la ventaja.

El local tuvo un mejor cierre, apoyados en Konsztadt y en la jerarquía de Leo Gutiérrez, para tomar cuatro de ventaja de cara a los intensos segundos 20 minutos.

Fue interesante la conducción de (Prensa Peñarol)

Fue interesante la conducción de Konsztadt (Prensa Peñarol)

En el tercer capítulo Trotamundos demostró que se quería quedar con el partido y se le empezaron a complicar las cosas a Peña, pero apareció en su máxima expresión Giddens, sumado a lo que seguía aportando Boccia y los de casaca blanca volvieron a tomar las riendas del cotejo.

El extranjero de Peñarol fue la figura de ese periodo, se hizo notar y llevó a que su equipo también defienda un poco mejor, Trotamundos se perdió y lo pagó muy caro, con un plantel cargado de faltas y ante un local que le sacó la máxima de 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos (52-41).

Giddens sólo apareció un cuarto pero alcanzó (Prensa Peñarol)

Giddens sólo apareció un cuarto pero alcanzó (Prensa Peñarol)

Cuando parecía que lo liquidaba en ese pasaje, los relevos que ingresaron no rindieron, los de Venezuela se despertaron a tiempo y con un 7 a 0 pudieron cerrar el tercer parcial en juego.

En el cuarto parcial otra vez apareció ese equipo joven suplente de Peñarol que defendió a morir y le salieron las cosas en ataque, de la mano de Luciano Massarelli, quien tuvo un buen parcial y otra vez logró que su equipo tomara otros 11 de ventaja, ante un Trotamundos que metió un solo punto en casi 5 minutos, muy difícil ganar un partido con esos números.

El plantel completo del Milrayitas (Prensa Peñarol)

El plantel completo del Milrayitas (Prensa Peñarol)

Pero nunca se dio por vencido el equipo del español y con un inspirado Matthews le dio pelea a Peñarol y no lo dejó estar tranquilo hasta los dos minutos finales, en donde pudo mantener la ventaja de 12 puntos y poder cerrar sin tantos compromisos.

Así pasó la primera victoria de Peñarol, que lo deja muy bien parado de cara al Final Four. Flamengo tendría que vencer a Trotamudos y si Peñarol hace lo propio ante Halcones Rojos, sellará su pase a los mejores cuatro.

Síntesis:

Peñarol (73): Alejandro Konsztadt 5, Adrián Boccia 11, Justin Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 10 (FI) Franco Giorgetti 13, Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 11, Reger Dowell 0, Gabriel Fernández 2.

DT: Fernando Rivero

Trotamundos (64): David Cubillan 10, Dwight Lewis 15, Tomás Aguilera 2, Clarence Matthews 16, Robert Gleen 10 (FI) Jesus Martínez 0, Jack Michael Martinez 6, Jhornan Zamora 3, Pedro Cubillán 0, Alexander Morillo 2, Javinger Vargas 0.

DT: Gustavo Aranzana.

Parciales: 18-19, 33-29, 52-48, 73-64.

Árbitros: Jorge Vázquez, Jesed Diaz, Andres Bartel.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

El piso no lució bien pero se pudo jugar sin problemas

Luego de lo que fue el tema de la semana, con la finalización del espectáculo Stravaganza y el estado del parquet del Polideportivo, ayer no se lo vio bien, con varias partes con las nuevas maderas, pero al margen de lo visual, no hubo quejas de los jugadores y se pudo desarrollar la primera jornada sin problemas.

Triunfo de Flamengo en el inicio

El campeón defensor de la Liga de las Américas y último campeón de la Copa Intercontinental, Flamengo, derrotó sin problemas 92 a 62 a Halcones Rojos de México, para conseguir su primera victoria en Mar del Plata.

El equipo de Río de Janeiro estuvo liderado por Marquinhos, auntor de 19 puntos, seguido por Olivinha con 18, el hombre de la “Generación Dorada”, Walter Herrmann con 17 y el otro argentino del equipo, Nico Laprovittola con 17.

Sigue la acción este sábado

Los partidos continuarán en la segunda jornada, en donde a las 19 jugarán Flamengo ante Trotamundos y luego, a las 21:15 lo harán Peñarol con Halcones Rojos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *