0

Peñarol le ganó el clásico a Quilmes en el inicio de La Liga

En el primer partido de la temporada y primer clásico de una liga que será larga, Peñarol venció a Quilmes por 77 a 61. En un encuentro lleno de condimentos Alejandro Diez fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 15 unidades. En Quilmes Gallizzi y Durley cumplieron con 10 cada uno.

En un comienzo de Liga donde ambos equipos han tenido muy poco rodaje en la pretemporada, el primer cuarto del clásico de Mar del Plata fue el fiel reflejo. El inicio del partido mostró a Quilmes y Peñarol totalmente erráticosy fuera de ritmo. Es por eso que con cinco minutos en el reloj, el Cervecero solamente se encontraba arriba 4 a 2. En el pasar de los minutos el porcentaje siguió siendo el mismo y con buenas intervenciones de Tayavek Gallizzi en la pintura terminaron arriba 13 a 12.

En el segundo cuarto, Peñarol ajustó los sistemas tanto en ataque como en defensa y desplegó un mejor funcionamiento que de a poco se fue plasmando en el resultado. La primera diferencia para el milrayitas se dio a falta de 6:34 con un doble de Fabián Sahdi en soledad para ponerse 25 a 15. Quilmes sin encontrar soluciones y forzando las situaciones se fue quedando y fue bien aprovechado por la visita que se puso 19 puntos arriba (21 – 40). Dos corazonadas de Luca Vildoza a pocos segundos del final levantaron el ánimo para los Cerveceros que cerraron el cuarto 26 – 40.

Luego del descanso largo, las energías y las correcciones vinieron para los Indios que con un Vildoza como conductor llevó a su equipo a jugar su mejor básquet y dominó a piacere a Peñarol que no encontraba soluciones a cada penetración, pase o sistema que proponía el base Cervecero. Esto acompañado a la paciencia para mover la pelota y encontrar al hombre mejor posicionado para tomar un tiro, Quilmes cerró el cuarto solamente a siete puntos 47 – 54.

En el último periodo, Peñarol fue el que primero encontró las llaves regresando a las fuentes que le dieron de comer en el segundo cuarto y con la mayoría de puntos en contraataque volvió a tener el comando del juego y sobre todo el ritmo del partido. Con mejor toma de decisiones en la selección de los lanzamientos fue estirando una diferencia que sele hizo muy cuesta arriba a Quilmes. El resultado en el final de los 40 minutos fue de 61 a 77 para Peñarol. En un goleo repartido, Alejandro Diez fue el mejor de los ganadores con 15 tantos. Mientras que en Quilmes 10 para Durley y Gallizzi.

Sintesis

Quilmes 61: Cequeira 4, Baxley 10, Maciel 7, Durley 10, Romero 4 (FI). Vildoza 7, Calvi 6, Spalla 1, Sansimoni 3, Gallizzi 10, García, Lecona.
Entrenador: Leandro Ramella.

Peñarol 77: Figueroa 6, Baxter 11, Giorgetti 13, Gutiérrez 13, Okosa 0 (FI). Sahdi 9, Brussino 3, Acuña 0, Valentinuzzi 0, Fazzini 0, Massarelli 7, Diez 15.
Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 13 – 12, 13 – 28, 21 – 14, 14 – 23.

Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: Prensa Quilmes

Fotos: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *