0

Peñarol y Flamengo festejaron por igual

Giorgetti intenta ante la numerosa marca (Foto: Prensa Peñarol)

Giorgetti intenta ante la numerosa marca (Foto: Prensa Peñarol)

En lo que fue un partidazo de cierre de Cuadrangular, Flamengo le ganó 88 a 86 a Peñarol en la última y agónica jugada, para ser el número 1 de estos cuatro equipos y junto a los marplatenses, conseguir la clasificación al Final Four, que aún no tiene sede definida.

Por Lucas Currá

En el arranque del partido fue un fulminante Nico Laprovittola el que marcó cinco puntos seguidos y parecía que los de Río de Janeiro se comerían crudo a los marplatenses, pero ya un poco más tranquilo y sereno, con un dominante Leiva en la pintura y el aporte del movedizo Boccia, Peña anotó un 7 a 0 para pasar al frente.

El juego comenzó en un frenético ida y vuelta, que favoreció el juego de los brasileros, que fueron mucho más regulares que Peñarol, apoyados en la dupla Marquinhos – Olivinha, para sacar la buena renta de 7 tantos a su favor (20-13).

Leiva llega al doble ante la marca de Laprovittola (Foto: Prensa Peñarol)

Leiva llega al doble ante la marca de Laprovittola (Foto: Prensa Peñarol)

Los de Fernando Rivero levantaron un poco, pero sólo les alcanzó para reducir un poco el margen y quedar en juego, sabiendo que tenían que corregir varias cosas para poder pasar al frente.

En el segundo parcial le costó aún un poco más defender al local. Flamengo contó en cada uno de sus ataques con dos y hasta tres opciones para tirar al canasto, con un jugador insignia, Walter Herrmann, pudo extender su ventaja y jugar más relajado.

Walter Hermmann desplegó su magia por el Poli (Foto: Prensa Peñarol)

Walter Hermmann desplegó su magia por el Poli (Foto: Prensa Peñarol)

Cuando parecía aceitado el básquet de Peñarol en ataque, aparecieron un par de triples del inoxidable base Marcelinho Machado, para que Flamengo saque una luz de 11 puntos y se escape en el score (36-25).

Los locales no estuvieron amigados con el aro y como contrapartida, los brasileros la embocaron en casi todos sus ataques, sólo así se pudo explicar la diferencia de 15 puntos, en un cotejo que en el juego fue mucho más parejo.

Massarelli otra vez tuvo un gran partido (Foto: Prensa Peñarol)

Massarelli otra vez tuvo un gran partido (Foto: Prensa Peñarol)

En el tercer cuarto se desdibujó un poco la tarea del “Milrayitas”, que salió a matar o morir y lo pagó muy caro, porque los brasileros salieron muy concentrados a definir el encuentro y con un 8-1 sacaron una buena ventaja de 22 puntos.

Como se esperaba reaccionó el equipo argentino, de la mano de Martín Leiva, que sacó la cara por el equipo, luchó y demás contra Marquinhos y pudo achicar un poco la brecha que alejaba a los dos conjuntos.

Boccia sigue siendo importante en el Milrayitas (Foto: Prensa Peñarol)

Boccia sigue siendo importante en el Milrayitas (Foto: Prensa Peñarol)

Con el aliento del público (que no llegó a ser el esperado durante las tres jornadas), los de casaca azul pudieron bajar solo a 14 puntos la renta brasilera, que no fue tan regular como el segundo parcial pero que le alcanzó para ganar el cuarto 24 a 22.

En el último cuarto Peñarol siguió concentrado en ataque, pudo intercambiar varias canastas, pero Flamengo no fallaba y así se le hizo complicado poder bajar a un dígito la ventaja.

Marcelinho Machado castigó con sus triples (Foto: Prensa Peñarol)

Marcelinho Machado castigó con sus triples (Foto: Prensa Peñarol)

Pero con un gran defensa de Giorgetti, Konsztadt y Ale Diez, sumado a la jerarquía de Gutiérrez, Peña llegó a ponerse a 8 (77-69), cuando explotó el público y por primera vez en el cotejo, los de Río de Janeiro se pusieron nerviosos.

Luego llegaron las “bombas” de Massarelli y Leo, un doble de Díez y un robo en la salida del joven Massarelli, para poner las cosas 79 a 81, con 3 minutos por jugar. En ese instante el Poli era una caldera.

Gutiérrez penetra ante la marca de Hermmann (Foto: Prensa Peñarol)

Gutiérrez penetra ante la marca de Hermmann (Foto: Prensa Peñarol)

Llegó a ponerse a uno Peñarol con un libre de Ale Diez, pudo pasar al frente en varias oportunidades, pero se le secó el aro los dos, hasta que a 29 segundos del epílogo, el argentino Laprovittola anotó un buen doble, para estirar la ventaja de Flamengo a 83-80.

Cuando intentó atacar Peña, fue cortado Gutiérrez, pero anotó ambos libres, igual que Laprovittola que fue detenido después y lo mismo pasó con Massarelli, a 11 segundos del final.

Konsztadt fue importante en los minutos finales (Foto: Prensa Peñarol)

Konsztadt fue importante en los minutos finales (Foto: Prensa Peñarol)

La ventaja siempre pasó de 3 a 1 punto, pero alguno tenía que errar y fue Gege el que falló el primero de sus lanzamientos y Peñarol tuvo la última, en la cual Konsztadt recibió un foul cuando encaraba hacia el canasto. El base titular convirtió los dos y empató el juego en 86, con 6 segundos por jugar y la última ofensiva para Flamengo.

A pesar del buen itento defensivo del campeón marplatense, Laprovittola encontró el espacio, pudo tirar y su envío ingresó en las redes, para el delerio de todos los brasileros, así Flamengo ganó este Cuadrangular.

De esta forma los de Brasil jugarán ante Pioneros de México y Peñarol lo hará an Bauru, el 14 y 15 de Marzo, resta definir la sede, que será Mar del Plata, Río de Janeiro o Cancún, se decidirá en las próximas horas.

Síntesis:

Peñarol (86): Alejandro Konsztadt 16, Adrián Boccia 8, Justin Giddens 2, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 12 (FI) Franco Giorgetti 8, Luciano Massarelli 11, Alejandro Diez 9, Gabriel Fernández 0.

DT: Fernando Rivero.

Flamengo (88): Nicolás Laprovíttola 18, Marcos Vieira 15, Carlos Rodriguez 8, Walter Herrmann 9 y Jerome Meyinsse 3 (FI) George Torres 8, Vítor Alves 7, Marcelo Magalhaes 9, Cristiano Silva 11.

DT: José Neto.

Parciales: 17-22, 30-45, 52-69.
Árbitros: Reynaldo Mercedes (Dominicana), Jorge Vázquez (Puerto Rico) y Jessed Díaz (Puerto Rico)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *