0

Quilmes no pudo ante Obras

El Cervecero no pudo ante Obras (Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

El Cervecero no pudo ante Obras (Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

Quilmes no pudo completar la remontada ante el líder de la Conferencia Sur y cayó ante Obras por 82 a 75.

Quilmes no pudo sostener su defensa durante el total del partido, pagó caras sus lagunas y cayó ante Obras como local, cediendo la cuarta derrota en Once Unidos en toda la temporada. El conjunto de Leandro Ramella llegó a limar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, pero falló la bola del empate y el Tachero lo cerró desde la línea.

Fue todo de Quilmes en los dos minutos iniciales. Dos tapa, un robo y eficacia en ataque para salir del vestuario con un 6-0 inicial. Lamas paró el juego, ajustó su defensa y Obras calentó motores de la mano de Aguiar y Zanzottera para, con un gran parcial de 15-3 (9-15), pasar al frente. Quilmes, luego de un tiempo muerto, supo reaccionar en su canasto con un Clark dominante y achicó con un mejor cierre ofensivo para irse abajo 17-21 al cabo del primer cuarto.

Vildoza tuvo un gran pasaje en el partido Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

Vildoza tuvo un gran pasaje en el partido Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

La aparición de Luca Vildoza (9 puntos en el parcial) emparejó la historia en el segundo cuarto. Y la defensa, intermitente durante el primer cuarto, apareció en su mejor momento para secar a Obras. Con un Clark todoterreno (4 tapas y 5 rebotes), el elenco marplatense pudo dominar gracias a lo hecho en su canasto. Sólo Tábarez (8 puntos) fue el que rompió el esquema. Sin brillar en ofensiva, a Quilmes su defensa le permitió ganar el cuarto por 18-12 e irse al descanso largo al frente 35-33.

En el comienzo del tercer cuarto, Obras salió con todo. Castigó con la dupla Zanzottera-Tabárez (combinaban un 8/8 en triples entre ambos), le cerró los caminos a los perimetrales de Quilmes y metió una corrida 15-2 para irse a doble dígito de diferencia (37-48). El local no encontraba juego y tras una serie de cobros dudosos que lo sacaron del juego, Quilmes se tranquilizó. Otro buen ingreso de Vildoza le dio aire y si bien achicó (47-51), nuevamente el perímetro de Obras fue más y cerró el tercer cuarto arriba para el Tachero 50-60.

Baxley apareció en el último cuarto (Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

Baxley apareció en el último cuarto (Foto: Maximiliano Gutierrez para Prensa Quilmes)

Pero, nuevamente, el descanso le sentó bien a la visita. Aunque el ingreso de Romero le dio un poco de gol interior a Quilmes, Zanzottera, secundando por Tabárez, se encargó de estirar a la máxima (56-71) a falta de 6’. El Tachero parecía tener la chance de quebrar el juego, pero el local no se resignó. Baxley, desapercibido hasta el momento, comenzó a absorber juego y respondió con gol. Vildoza lo acompañó y, de a poco, Quilmes fue achicando. Le costó porque Obras siempre encontró gol, principalmente en su perímetro, pero con una serie de buenas defensas el Cervecero se puso a tres (75-78), con la pelota en sus manos a falta de 30”. Tuvo la chance del empate con un triple abierto, pero el balón no ingreso, Obras aseguró el rebote y, desde allí hasta el final, no falló en la línea. Quilmes no pudo ante el líder y ahora recibirá el domingo a GECR Indalo en otro duelo fundamental por la lucha en la Conferencia Sur.

Síntesis:

Quilmes (78): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 18, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Diego Romero 12, Luca Vildoza 17, Lucas Ortiz 2 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Obras (82): Bruno Fitipaldo 11, Tomás Zanzottera 21, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 2 y Marcos Delía 7(FI); Iván Basualdo 7, Fernando Zurbriggen 4, Patricio Tabarez 17 y Juan Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 17-21, 35-33, 50-60 y 75-82

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Estadio: Once Unidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *