0

Se lanzó el 47º Internacional de Venado Tuerto 2015

Luis Carlos Secuelo estuvo presente en Venado Tuerto

Luis Carlos Secuelo estuvo presente en Venado Tuerto

Se realizó este martes por la mañana la presentación formal del Congreso Internacional de Periodistas Deportivos a realizarse el próximo año en Venado Tuerto, con la presencia de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) que en esta ocasión realizó en la ciudad su reunión periódica con sus miembros que llegaron desde diversas regiones del país invitados por el Círculo de Periodistas Deportivos local.

El anuncio se realizó en la sala ‘Antonio Garnier’ de la Muncipalidad de Venado Tuerto, con la presencia del intendente y funcionarios municipales, legisladores provinciales y visitantes socios de la Faped, entre ellos sus principales dirigentes.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, Leandro Palomieri, destacó la importancia que tiene para la institución ser anfitriona de la segunda reunión anual de la Faped, oportunidad en la que “aprovechamos para hacer el lanzamiento del Congreso Internacional de Periodismo Deportivo que se va a realizar en 2015 en Venado Tuerto”. 

Cabe señalar que la Faped es una entidad sin fines de lucro que posee unos 1950 socios, padrón establecido entre los 24 círculos de todo el país. En la ocasión se agasajó a los representantes de las distintas ciudades, tal es el caso San Nicolás, San Pedro, Zárate, Mar del Plata, Santiago del Estero, La Rioja, Comodoro Rivadavia, Salta, Jujuy, Concepción del Uruguay, entre otras.

Tras la bienvenida, el presidente de la Faped, René Paz, dijo que para la Federación “es un honor y una responsabilidad poder realizar el lanzamiento oficial del 47mo Congreso Internacional de Periodismo Deportivo” del año que viene. El dirigente además anticipó que en la reunión anual que se realizó durante la jornada de ayer se trataían temas muy importantes sobre la actividad institucional de la Faped, justamente en la semana del 60° aniversario (se cumple mañana) de su fundación. “Para nosotros en una enorme responsabilidad volver a Venado Tuerto y compartir con nuestros colegas esta jornada” en la que buscan principalmente hacer aportes y apoyar al interior del país.

Al abordaje de los inconvenientes comunes de los periodistas deportivos en distintos lugares del territorio nacional, Paz sostuvo que la capacitación y actualización de los socios requiere un tratamiento especial.

El dirigente oriundo de Santiago del Estero también remarcó están siguiendo un cronograma de trabajo hasta octubre próximo, cuando se realizará el Congreso Internacional 2014 en Mar del Plata con la presencia de periodistas de toda Latinoamérica. Y en la diagramando del cronograma del año próximo, Paz destacó los Juegos Deportivos para los periodistas de esta rama, que en este caso serán en Manaos, Brasil, adonde están invitados todos los socios de la Federación que deseen participar en las diferentes facetas deportivas.

Por otro lado, el vicepresidente de la Faped, Luis Secuelo, destacó el apoyo que de cara al Congreso Internacional 2015 los organizadores están recibiendo en Venado Tuerto por parte de las autoridades políticas, a diferencia de la amplia Mar del Plata donde “desde febrero que le hemos pedido una audiencia y todavía no la ha dado”.

Justamente fueron los funcionarios anfitriones los que previo a la entrega de distinciones cerraron la conferencia. “Es un orgullo y un honor poder recibirlos (a los integrantes de la Faped)”, dijo el intendente José Freyre, a la vez que destacó el incansable trabajo del Círculo de Periodistas de Venado Tuerto, y se puso nuevamente “a disposición” junto al Estado Municipal para el Congreso Internacional.

El diputado provincial Darío Mascioli se sumó a las palabras de Freyre y anunció la ‘declaración de interés’ por parte de la Cámara baja santafesina al evento del año próximo. En tanto, el senador provincial Lisandro Enrico también garantizó el apoyo al Congreso Internacional, ya que “nos honra que hayan elegido esta ciudad y esta provincia” para el mismo.

Fuente: Juan José López/Diario El Informe

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *