0

Toronto 2015: Julia Caro y Maricel López relataron su experiencia en DeporTEA

Las únicas dos periodistas de la ciudad que viajaron a cubrir la última edición de losJuegos Panamericanos, brindaron una charla este miércoles por la tarde, en las instalaciones de la reconocida casa de altos estudios e invitadas por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del tercer piso y estuvo especialmente dirigido a los alumnos de primero y segundo año del instituto. También se hicieron presentes el director del establecimiento Juan Carlos Morales, el titular de distintas cátedras de la carrera, Rodolfo Puleo, y otros periodistas que decidieron nutrirse de la vivencia de sus entusiastas colegas.

La presentación estuvo a cargo de Lucas Currá, director del sitio web especializado en rugby, Hand Off, y secretario de actas del Círculo de Periodistas Deportivos. Luego de una breve introducción, le dio paso a Silvana Trapani, otra de las integrantes de la comisión directiva de la entidad y responsable de Área Chica MdQ, el portal dedicado al fútbol de la ciudad, quien brindó detalles acerca de la organización del Círculo, sin olvidar una escueta reseña histórica y el reconocimiento a una de las actividades más trascendentes: la entrega de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura.

A continuación, el presidente del CPD, Rubén Aguilera, se dirigió a los alumnos, resaltando las cualidades de la profesión e invitándolos a sumarse, a fin de que con su empuje contribuyan a la renovación institucional en marcha. Tras su alocución, comenzó la charla que tuvo a Caro López como verdaderas protagonistas.

En primer término, las chicas, ambas egresadas de DeporTEA, contaron cómo surgió la inquietud de viajar para realizar la cobertura. Se trató, en definitiva, de la primera de gran envergadura para Maricel, quien había intentado sin éxito poder ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Básquet de Turquía 2014. Para Julia, en cambio, era prácticamente el único evento multidisciplinario de magnitud que le quedaba por presenciar, ya que previamente había participado de los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, y en los Odesur de Santiago de Chile, en 2014.

Trascurrida esa primera etapa de la disertación, resumieron el trabajo realizado paraLU9 (López) y LU6, Diario La Capital y EMDeR (Caro), el cual se enfocó en la actuación de los 20 marplatenses que estuvieron en Toronto y les permitió el seguimiento in situ de más de 10 deportes.

A lo largo de la charla, que tuvo una duración de una hora y media, hubo interacción con los asistentes, quienes despejaron sus inquietudes y realizaron consultas a las expositoras respecto de su labor en Canadá.

Vale destacar que, en esta nueva etapa, la intención del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata es ampliar su vocación de apertura a la comunidad, integrando a nuevos socios y promoviendo la gratitud a quienes dan muestras continuas de responsabilidad y humanidad en el ejercicio de la profesión.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *