0

Unión cambió a tiempo

Martín Quiles como siempre dejando todo (Foto: Diego Berruti - 0223)

Martín Quiles como siempre dejando todo (Foto: Diego Berruti – 0223)

Igualó en 2 con Juventud Unida de Gualeguaychú . Tuvo un primer tiempo para el olvido en el cual fue dominado, en el complemento se repuso frente a un digno rival que le quitó la posesión del balón en la mayor parte del encuentro.

Por Pedro Morales

En la primera etapa al equipo de Noto le faltó fútbol, se encontró frente a un rival ordenado que lo dominó y no pudo salir del encierro. A los 10’ Pedroso en gran estirada le ahogó el grito de gol a Piaggio. Juventud Unida siguió presionando , su número 11 Neri Bandeira (a la postre la figura del partido) tuvo al rato dos chances netas de gol, recién a los 30’ llegó el local por Nicolás Castro, Unión en la etapa se mostró inconexo, sin muchas ideas, sufrió mucho que Giménez no tenía el balón y quizás sobre el final cuando mejor estaba ya que lo tuvo Albarracín y llegó a definir mal pisado y enseguida una gran jugada de Alessandroni casi deriva en penal, a los 44’ , llegó la apertura del marcador.

Córner para la visita, se pone un jugador de Juventud Unida delante del pateador en jugada preparada para sorprender , centro para Zampedri que remató solo , rebote y gol de cabeza del “chiquito” Bandeira . Sorpresa y castigo para Unión que en la etapa no funcionaron sus volantes Caruso (casi no la tocó) y Giménez.-

En el complemento llegó la esperada reacción, Unión se lo llevaba por delante con futbol a un rival que siempre se mostró solidario . Ya a los 3’ casi Giménez iguala, Nicolás Castro empujaba con buen fútbol y llegó la igualdad: gran jugada de Caruso que apiló 4 hombres y asistió a Wilson Albarracín, este en gran gesto técnico definió barbaro sobre la salida de Perelman. Siguió empujando el equipo de Noto y a los 14’ Giménez remató y el balón dio en el palo, más tarde las subidas de Quiles inquietaron y Alessandroni los corría a todos en el medio. Fue el mejor momento de Unión en el partido aunque Peirone en un rápido contragolpe de los entrerrianos salvó su valla.

Giménez es una de las figuras de Unión (Foto: Diego Berruti - 0223)

Giménez es una de las figuras de Unión (Foto: Diego Berruti – 0223)

El local no se podía descuidar, enfrente tenía un rival que si no podía jugar obstruía y trataba de partir velozmente en contraataque. Caruso mejoró su producción ostensiblemente y formó una buena dupla con Giménez que tuvo el gol , pero el arquero entrerriano, rápido de reflejos, mandó la pelota al córner.

Y otra vez la pelota parada derivó en un gol visitante: otra vez córner , centro y cabezazo, esta vez tras el centro Impini de cabeza a los 39’ desnivelaba para los entrerrianos.

Pero Unión reaccionó nuevamente a los 44’ Ramírez desde la izquierda de su ataque a 30 metros del arco aceleró dejó en el camino fácilmente a su marcador y despachó un centro que desvió el ingresado “Monito” Fernández para igualar un cotejo vibrante y que dejó un sabor raro para el local, lo positivo es que supo reaccionar dos veces, lo negativo es que no repitió performance de local y resignó dos puntos.-

Síntesis:

Unión (2): Ángel Pedroso 5, Jorge Peirone 6, Martín Quiles 7, Leonel Formaggioni 6 y Ariel Seltzer 5; Orlando Caruso 5, Juan Alesandroni 7, Emmanuel Giménez 7 y Nicolás Castro 5; Nicolás Ramírez 7 Wilson Albarracín 6. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 25’ Miguel Ángel Fernández 6 por Caruso, 42’ Maximiliano Planté por Seltzer y 45’ Luciano Mazzina por Castro.

Suplentes: César Vallejos, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Manzoco y Nahuel Santos.

Juventud Unida (Gualeguaychú) (2): Martín Perelman 6, Daian Vocos 5, Paolo Impini 6, Ricardo Villalba 6 Leonardo Vitale, Julio Illanes 6, Gonzalo Saucedo 5, Gonzalo Rodríguez 5 y Rubén Piaggio 6; Neri Bandiera 8 y Fernando Zampedri 6. DT: Norberto Acosta.

Cambios: ST 13’ Claudio Pombo 7 por Piaggio y 42’ Juan Ferreyra por Bandiera.

Suplentes: Lucas De León, Esteban Paiz, Jonathan Medina, Santiago Fernández y Fernando Araujo.

Goles: PT 44’ Bandiera (JU); ST 6’ Albarracín (U), 38’ Impini (JU) y 43’ Fernández (U).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca) (Bien).

Estadio: José María Minella.-

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *