0

Union volvió al triunfo como local

Cabezazo de Formaggioni y gol de Unión (Foto: Diego Berruti)

Cabezazo de Formaggioni y gol de Unión (Foto: Diego Berruti)

Unión de Mar del Plata venció 2-1 a All Boys en el marco de la 7ma fecha del Torneo Federal A. El equipo de Noto sufrió al final, pero se repuso de la derrota como visitante frente a Patronato. Giménez y Formaggioni de cabeza convirtieron para el equipo marplatense.

Por Pedro Morales

Unión tenía que reivindicarse como local luego de la dura caída que tuvo en Paraná. Lo consiguió con lapsos de buen fútbol, pero con algunas distracciones. Si hubiese tenido otro equipo como rival en mejor momento futbolístico, le hubiera costado puntos.

Como nos tiene acostumbrados, Unión comenzó de la mejor manera, atacando y haciendo circular el balón y temprano abrió el marcador. Fue tras un centro de Castro que rechazó la defensa de All Boys y dentro del área Giménez conquistó el gol con un fuerte remate.

Martin Quiles intenta despejar el balón (Foto: Diego Berruti)

Martin Quiles intenta despejar el balón (Foto: Diego Berruti)

La visita vino al Minella en un momento malo futbolísticamente hablando, con su entrenador Perrone apuntado y sin confianza. Eso se notó claramente, solo el empuje del veterano Ramiro Leone trataba de llevar peligro al arco de Pedrozo. A los 6’ Franco Diego con un remate cruzado que se fue cerca inquietó.

Pero otra vez Unión ampliaba diferencias en el marcador tras un córner que Formaggioni cabeceó en el área y dejó sin chances a Gastón Losa. La visita mostraba juego , pero se diluía cuando llegaba al área, Unión ya parado como contragolpeador tuvo dos chances claras por intermedio de Albarracín.

La etapa complementaria no fue bien jugada, el partido cayó en un pozo, un poco porque All Boys no tuvo el juego necesario para inquietar a Pedroso y otro porque Unión se empezó a conformar con la diferencia.

Peirone domina la pelota (Foto: Diego Berruti)

Peirone domina la pelota (Foto: Diego Berruti)

El descuento llegó a los 42’ tras una buena jugada asociada del Albo por la derecha de su ataque que tocó al gol Marcos Pircho para ponerle suspenso al partido, pero Unión supo aguantar el resultado, con algún sufrimiento, pero con la importancia de sumar de a 3 en casa.

Con una gran actuación de Alessandroni en la recuperación y la marca y la proyección de Peirone como bandera, Unión viene subiendo y quedó expectante en la tabla.

Lo malo para lo que se viene para el equipo de Noto fue la lesión en la rodilla del ingresado Mazzina que se tuvo que retirar faltando 7 minutos, dejando con 10 al equipo de Noto porque habí a agotado los cambios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *