0

Vibrante empate de Aldosivi

Diego Lagos otra vez se destacó (Foto: Diego Berruti)

Igualó en 3 con Unión de Santa Fe en un partido que tuvo todos los condimentos. Estuvo abajo 2-0, paso a ganarlo 3-2 y sobre el final se lo empataron.

Por Pedro Morales

Otra vez Aldosivi tuvo un mal comienzo , a los 10 minutos ya perdía 2-0 con goles de Triverio y Malcorra que anotaron tras una floja respuesta defensiva, sobre el final centro de Gastón Díaz que pegó en la mano de Villar , penal y el mismo Gastón Díaz cambió por gol.

En la segunda etapa se vio otro Aldosivi, se adelantó más en el campo e impuso su fútbol, así llegaron los goles de Martínez y Luguercio, pero sobre el final un soberbio remate libre de Malcorra puso la igualdad definitiva.

La partida no era fácil, los antecedentes de Unión eran sorprendentes. Siempre dio vuelta resultados, incluso al mismísmo River en su casa, encima Aldosivi en el comienzo le cedió el balón y la iniciativa y el “Tatengue” no perdonó: el pibe Triverio bien asistido por Gamba, definió al palo más lejano de Campodónico y unos minutos más tarde una pelota entre los centrales para el pique de Malcorra que quedó mano a mano y definió por abajo del cuerpo del arquero. Sorpresa mayúscula en el estadio, el “Tiburón” era dominado, solo un arresto de Gastón Díaz mandando un centro al área que desvió con la mano Villar consiguió un penal que el mismo ejecutó muy bien, para ir al descanso con esperanzas.

En el complemento el equipo de Quiróz reaccionó, se paró con una postura más ofensiva y de la mano de Alejandro Capurro empezó a inclinar la cancha. Ingresó Diego Lagos desde el inicio por Jonathan Galván con muy buen pie, se entendió bien con Roger Martínez y luego de pasar varios sofocones que la mala puntería y Campodónico no permitieron que se conviertan en gol, a los 19’ el colombiano Roger Martínez igualara el partido en dos.

No alcanzó a reaccionar Unión y otra vez Aldosivi pegó: jugada por derecha, ingresó Luguercio al área y con un soberbio derechazo ponía en ventaja al equipo marplatense.

Ahora el problema lo tenía Unión, se le iban los minutos y encima dos jugadas polémicas a favor de Aldosivi: el novato árbitro Mario Ejerque no dio penales a Martínez que hubiesen dado cifras definitivas para el local, que para ese entonces dominaba el trámite.

En ese lapso se destacaron Capurro y su manejo en los momentos más difíciles y la voluntad de pivotear y limpiar el camino a sus compañeros del correntino José Sand. Pero faltando muy poco otra vez el ex Aldosivi Ignacio Malcorra con un tiro libre muy bien ejecutado puso el empate definitivo .

Fue un gran partido, jugado a todo ritmo por los dos, después de tantos vaivenes que tuvo el resultado, la justicia dijo empate, y por como se dio, no está nada mal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *